6

Fideuá de marisco






Como os he comentado más de una vez suelo comprar muchas revistas de Thermomix y intento sacarles todo el jugo, y la verdad que está receta nos ha encantado, normalmente hacía los fideos arrosejats, pero esta receta de fideuá es super jugosa y gustosa, no tiene nada que ver con la otra receta, en fin, que esta la repetiré muchas veces, lo presiento.


400 gr. sepia limpia o calamares
200 gr. langostino crudo
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
100 gr. aceite de oliva
1 pizca de pimentón dulce
unas hebras de azafrán
200 gr. tomate triturado
350 gr. fideos para fideuá
600 ml. caldo de pescado
sal y pimienta

Para el alioli:
1 diente de ajo pequeño
1 huevo
sal
aceite de girasol

1. Se prepara un alioli ligero con el huevo, la sal, el diente de ajo y aceite de girasol. Reservar en la nevera.
2. Descongela los langostinos y reserva las cabezas. Pica el pimiento y el ajo 4 segundos, velocidad 5. Añade el aceite, las cabezas y programa 10 minutos, a 100 grados, velocidad 1.
3. Incorpora el tomate, azafrán, pimentón, sal, pimienta y cocina 12 minutos más, a 100 grados, velocidad 1. Retira las cabezas y desmenúzalas sobre un colador para recoger todo el jugo de las mismas.
4. Pon la mariposa sobre las cuchillas, añade la sepia o calamar en trozos, jugo de las cabezas y rehoga 3 minutos, a temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora el caldo, rectifica de sal, pimienta y programa a temperatura varoma, velocida 1, hasta que hierva (unos 10 minutos).
5. Cuando romap a hervir, vierte los fideos y programa 6-8 minutos, según tamaño e indicaciones del paquete, a temperatura varoma, velocidad 1. Dos minutos antes que finalice el tiempo, agrega los langostinos pelados. Sirve en un plato llano acompañado de una buena cucharada de alioli.




Imprimir

6 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Guardo la receta, que me gusta que me enseñes cositas para hacer con la Thx. Bss

Unknown dijo...

uhmm con lo que me gusta a mí,.. besitos bego

crismas dijo...

Hola Marisa, voy a ver si tengo todos los ingredientes, me acabas de solucionar la comida de mañana, me ha encantado la receta!!
Saludos cris

MaryLou dijo...

Riquísima!!!! y muy bien presentada, en ese perolito tan chulo!!!
Besicos

Ana dijo...

Me encanta esta fideua, me la apunto. Besos

Maria Dolores dijo...

Que apetecible se ve me gusta mucho como nos la has presentado.
Saludos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba