3

Patatas a lo pobre





Al hacer estas patatas, siempre recuerdo a mi abuela Dora, con un sartenón enorme, preparando estas patatas, cuando venían mis tios a comer, después de trabajar, yo llegaba del colegio y la miraba, pensando, mi abuela ha hecho patatas para un regimiento, pero no, nunca sobraba ni una sola patata, lo que me hace pensar, que mi abuela hacía siempre la cantidad justa o mis tios eran unos tragones, bueno al fin y al cabo es un recuerdo precioso, acordarme de mi abuela es algo lindo.
Así que os dejo otra recetita sencilla y muy pero que muy agradable al paladar.

2 patatas

1 cebolla
1 pimiento
aceite de oliva virgen extra
sal

1. Se pone un poco de aceite de oliva en el fondo de una sartén, y se añaden la cebolla, los pimientos cortados en tiras y las patatas, cortadas en rodajas no muy gordas.

2. Se sazonan con un poco de sal y se deja a fuego bajo, tapadas para controlar mejor la cocción y evitar que se queme. Su propia agua y el vapor que suelta la verdura hace que se cocinen sin necesidad de mucho aceite.
3. De vez en cuando se mueven con un poco de cuidado, para evitar que queden convertidas en un puré, y cuando esté todo bien pochado, se sube el fuego, para dorarlas un poco y así terminar de hacerlas





Imprimir

3 comentarios:

mindolina dijo...

Que buenas esas patatas y ese recuerdo.Ahy que ver como algunos platos o algunos olores nos recuerdan a la infancia,yo espero que a mis hijos les pase igual.
Un saludo

Unknown dijo...

Fácil y seguro que están bien buenas.
Besotes y buen finde

Maria Dolores dijo...

Siempre apetecen estas patatas igual da verano como en invierno y el plato siempre queda vacio.
Saludos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba