0

Muffins red velvet










Tenía muchas ganas de hacer esta receta de muffins, la había visto muchas veces navegando por la red y realmente no sé de quién es la receta, que me perdone por no nombrarla.
Estos muffins van a tener un doble función, por un lado los propios muffins y por el otro pretendo decorarlos para Halloween, espero que salgan bien. De momento os pongo la recetilla de los muffins que quedan super tiernos y muy gustosos.

250 gr. harina
1/2 cucharadita de sal
15 gr. cacao puro
115 gr. mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
300 gr. azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla líquida
240 ml. suero de leche
2 cucharadas de colorante rojo alimenticio
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de levadura en polvo

1. Batir la mantequilla a velocidad 3, junto con el azúcar hasta montar y esponjar, luego añadir los huevos uno a uno, agregar vainilla y mezclar unos segundos a velocidad 3.
2. En otro bowl mezclar el suero de leche con el colorante rojo hasta disolver, ir agregando a la primera mezcla a velocidad 3, incorporar lentamente la harina (previamente cernida junto a la sal y cacao en polvo) en tres veces y alternas junto a la mezcla de suero de leche, terminando con la harina.
3. En un tazón aparte mezclar el vinagre y el bicarbonato sódico, vigilando que haga espuma, agregar rápidamente en la mezcla anterior.
4. Echar la mezcla por partes iguales en los moldes para muffins, previamente haber colacado en cada espacio un capacillo.
5. Hornear a 175 grados, durante unos 20 - 25 minutos o hasta introducir un palito y que este salga limpio. Una vez listos sacar y dejar enfriar sobre rejillas.






Imprimir

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba