He tenido el blog un poco parado, porque he tenido problemas con internet y tengo un mono de blog que no es normal, me he dedicado a hacer un montón de recetas que tenía atrasadas, así que intentaré ir publicándolas poco a poco.
Esta receta en particular es super fácil y rica, rica, para una cena, para un aperitivo, para un entrante, en fin, para lo que queráis. La receta es de una estupenda cocinera, llamada Morguix de Mundorecetas. Nos ha encantado, probadlos son una verdadera delicia.
8 palitos de cangrejo (surimi)
100 gr. salmón ahumado
100 ml. leche evaporada
2 huevos grandes
Queso rallado
Sal y pimienta
1. Lavamos los calabacines y los partimos en varios trozos (unos 7 cms.). No hagáis trozos muy grandes, porque después tardaría mucho más en cuajarse el relleno.
2. Los colocamos en un recipiente apto para microondas, y programamos 8 1/2 minutos a 750 w.
3. Los sacamos, dejamos enfriar un poquito, y los vaciamos (con cuidado de no perforar el fondo), con un "sacabolitas" (vaciador) o una cucharilla.
4. Y ponemos tanto los calabacines como la pulpa a escurrir sobre papel de cocina.
5. Si vamos a optar por la versión "flanes", no sería necesario vaciar los calabacines con tanto cuidado, puesto que no vamos a reutilizar la cáscara. Bastaría con sacar la pulpa y ponerla a escurrir.
6. Mientras tanto, picamos el salmón y los palitos. Si lo hacemos en la Thermomix, programamos 5 segundos, velocidad 4 y 1/2 ó 5.
7. Cuando haya escurrido la pulpa del calabacín, la picamos también. Echamos en el vaso de la Thermomix y de nuevo programaríamos 5 segundos a la misma velocidad antes indicada.
8. Añadimos al vaso la leche evaporada y los huevos, además de unos 50 gr. de queso rallado, y batimos 15 segundos a velocidad 3. Sin Thermomix, batiremos los huevos y la leche y lo mezclaremos con el salmón, el surimi y el calabacín. Añadimos un puñadito de queso rallado. Salpimentamos (ojito: el salmón es salado).
*OPCIÓN CALABACÍN RELLENO:
*OPCIÓN CALABACÍN RELLENO:
1. Rellenamos cuidadosamente los calabacines y los colocamos en una fuente de horno, espolvoreándolos con queso rallado.
2. Introducimos en horno precalentado a 220 grados durante unos 40 minutos, según hornos, hasta que se cuaje el relleno.
3. Dejamos reposar 3-4 minutos dentro del horno apagado para que termine el cuajado. Colocamos en otra fuente de servir ¡y a la mesa! (esperad un pelín antes de comerlos, porque retienen el calor una barbaridad)
*OPCIÓN FLANECITOS:
1. Rellenamos unos moldecitos de silicona o porcelana apto para horno.
2. Los colocamos en un recipiente apto para microondas, y los vamos cuajando. Yo programo inicialmente 1 minuto y 30 segundos a 750 w; cuando termina el tiempo, espero un minuto, compruebo el cuajado, y vuelvo a programar 30 segundos. Repito la operación hasta que estén hechos (no suelen tardar más de 3 minutos, pero prefiero hacerlo de esta forma para garantizar que no me pase de tiempo y se me resequen).
Si los queremos tomar templados, desmoldamos y servimos con una salsita de tomate casera, o una salsa holandesa (las temo, pero son riquísimas).Si los preferimos fríos (a mí me gustan más, personalmente), van muy bien con una salsita rosa.
Si los queremos tomar templados, desmoldamos y servimos con una salsita de tomate casera, o una salsa holandesa (las temo, pero son riquísimas).Si los preferimos fríos (a mí me gustan más, personalmente), van muy bien con una salsita rosa.
5 comentarios:
Vaya pinta que tienen esos calabacines. Y los tomates perfectos.
Buen fin de semana
Que original! Me encantan las propuestas de hoy, son saludables, sanas y fuera de lo común (o bueno al menos yo no suelo hacerlo todos los días).
En fin guapa, tomo nota de la receta que me ha parecido estupenda!
Saludos y buen fin de semana.
ayss que ricos !!
me encantan
Kris
Cualquiera de las dos variedades me gusta. Me anoto las recetitas.
hay que ver cómo me gustan a mi estos bocados, me resultan irresistibles ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Publicar un comentario