7

Lasaña de boletus y gambas




Ya os comenté que había hecho un descubrimiento estupendo cuando cociné boletus secos y me he abierto en mi ordenador una carpeta para ir recopilando todas las recetas que encuentre con esta seta, pues nos encantó. Así que, paseando por la red, he encontrado un blog estupendo, llamado "Espe Saavedra ... en la cocina", visitadlo, porque es una gozada, con una receta buenísima. Le doy las gracias a Espe, desde aquí por su receta.
9 placas de lasaña
500 gr. gambas congeladas
50 gr. Boletus deshidratados (son 150 gr. hidratados)
1 cebolla pequeña
200 ml. nata para cocinar
sal y pimienta negra molida
1/2 litro de bechamel clarita
queso rallado para gratinar
1. Descongelamos las gambas.
2. Si disponéis de placas de lasaña precocinadas, las metéis en agua caliente durante 10 minutos, pasado el tiempo disponer por separado sobre papel de cocina para que se sequen.
3. Ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva la cebolla bien picada, añadimos las gambas cortadas como a la mitad y salteamos un poquito.
4. Cortamos los boletus en trozos pequeños y los agregamos a las gambas. Echamos sal y pimienta al gusto.
5. Agregamos la nata y cocinamos 5 minutos a fuego suave.
6. Hacemos una bechamel clarita.
7. Colocamos una fina capa de bechamel en una fuente para horno, encima una lámina de pasta, una tercera parte del relleno y un chorrito de bechamel. Repetir la operación dos veces acabando con pasta. Cubrir con bechamel, agregar queso y gratinar en el horno, en horno precalentado a 200 grados, en gratinador,  unos 10 minutos o hasta que esté dorado el queso.





Imprimir 

7 comentarios:

Recetas Cocinerito dijo...

Muy lindo blog, completo, delicioso. Voy andar seguido por aqui. Te dejo mi blog por si queres pasar, si te gusta podemos intercambiar enlaces. Saludos
Recetas de cocina gratis

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena pinta tiene esa lasaña, claro que viniendo de Espe y de ti solo puede estar buena.
Besos.

Yolanda dijo...

Ya nos queda menos para poder disfrutar de boletus frescos y de temporada. Lo bueno de los deshidratados es que tienen un sabor mucho más acentuado. Yo aprovecho hasta el agua de haber tenido las setas en remojo.

Y la lasaña debe estar buenísima, muy rica.

Besos y feliz semana.

Irene dijo...

¡Qué buena pinta! Me la acabo de guardar en favoritos ahora mismo. Justo ayer vi una publicidad del super donde vendían boletus deshidratados ¡¡a por ellos!!

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

Muy rica esta combinación de sabores. Me encantan los ingredientes que has elegido para esta lasaña. Tiene un gustazo sensacional.

Por cierto el otro día prepare el postre con los higos y he de decirte que me gustó enormemente, para repetir. Gracias por compartirla. Besos

La Cocina De Adita dijo...

Esta lasaña para chuparse los dedos me gusta besos

CHARO dijo...

Tienes toda la razón, los boletus son exquisitos, y así deshidratados dan un sabor impresionante a cualquier plato, a mi me encantan

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba