0

Mousse de queso fresco





Ingredientes:
200 gr. queso blanco para untar
200 ml. nata líquida
100 gr. azúcar
50 gr. azúcar glass
50 gr. almendra picada
2 claras de huevo
caramelo líquido preparado
Preparación:
1. Dispón la nata y el queso en un cuenco, ambos deben estar muy fríos, y añade 50 gr. de azúcar. Bátelos hasta obtener una mezcla emulsionada y ligeramente montada (lo he hecho en la Thermomix, he puesto la mariposa y tanto el vaso como la nata y el queso muy fríos,he programado sin tiempo la máquina a velocidad 3, hasta que ha montado un poco, entonces le he añadido el azúcar glass y he vuelto a programar unos segundos a velocidad 3).
2. Monta las claras a punto de nieve bien firme, mejor con las varillas eléctricas (yo las he montado también con la Thermomix, he programado 2 minutos a velocidad 3 hasta que se han montado). Incorpóralas a la mezcla anterior, con movimientos envolventes de abajo a arriba. Reparte la mousse en 5 flaneras individuales deparedes lisas y deja reposar 2 horas en la nevera.
3. Dispón el resto del azúcar en un cacito y derritela a fuego muy lento hasta obtener un caramelo dorado. Viértelo con cuidado sobre una hoja de papel de horno con la ayuda de una cuchara, formando dibujos.Deja que se solidifique, despégalo y reserva.
4. Desmolda los mousses en platos de postre, puedes despegarlas de las flaneras pasando un cuchillo fino por el borde y riégalas con un poco de caramelo líquido. Espolvoréalas con las almendras picadas y decóralas con los adornos de caramelo solidificado en el momento de servir.
Nota: La almendras y el caramelo se pueden sustituir por una macedonia de frutas de temporada.


No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba