0

Mousse de queso fresco





Ingredientes:
200 gr. queso blanco para untar
200 ml. nata líquida
100 gr. azúcar
50 gr. azúcar glass
50 gr. almendra picada
2 claras de huevo
caramelo líquido preparado
Preparación:
1. Dispón la nata y el queso en un cuenco, ambos deben estar muy fríos, y añade 50 gr. de azúcar. Bátelos hasta obtener una mezcla emulsionada y ligeramente montada (lo he hecho en la Thermomix, he puesto la mariposa y tanto el vaso como la nata y el queso muy fríos,he programado sin tiempo la máquina a velocidad 3, hasta que ha montado un poco, entonces le he añadido el azúcar glass y he vuelto a programar unos segundos a velocidad 3).
2. Monta las claras a punto de nieve bien firme, mejor con las varillas eléctricas (yo las he montado también con la Thermomix, he programado 2 minutos a velocidad 3 hasta que se han montado). Incorpóralas a la mezcla anterior, con movimientos envolventes de abajo a arriba. Reparte la mousse en 5 flaneras individuales deparedes lisas y deja reposar 2 horas en la nevera.
3. Dispón el resto del azúcar en un cacito y derritela a fuego muy lento hasta obtener un caramelo dorado. Viértelo con cuidado sobre una hoja de papel de horno con la ayuda de una cuchara, formando dibujos.Deja que se solidifique, despégalo y reserva.
4. Desmolda los mousses en platos de postre, puedes despegarlas de las flaneras pasando un cuchillo fino por el borde y riégalas con un poco de caramelo líquido. Espolvoréalas con las almendras picadas y decóralas con los adornos de caramelo solidificado en el momento de servir.
Nota: La almendras y el caramelo se pueden sustituir por una macedonia de frutas de temporada.


Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba