0

Almejas y coquinas a la marinera



make avatar

Ingredientes:
500 gr. Almejas
250 gr. Coquinas
70 gr. aceite de oliva1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas rasas de harina
1/2 limón (el zumo)
150 gr. vino blanco
1/2 cubilete hojas de perejil
1 pastilla de caldo de pescado
100 gr. agua

Preparación:
1. Ponga en remojo las almejas y las coquinas en agua y sal para que suelten la tierra. Frote unas contra otras y enjuáguelas bien bajo el chorro de agua fría. Colóquelas en el cestillo.
2. Vierta en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos, para hacer el sofrito, y programe 5 segundos a velocidad 3 1/2, para trocear la cebolla, y a continuación programe 5 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1.
3. Seguidamente, añada la harina en los últimos segundos, la pastilla de caldo y los líquidos. Mezcle 15 segundos a velocidad 8. Baje con ayuda de la espátula, los residuos que huebiera en las paredes del vaso, repita la operación, e introduzca el cestillo con las almejas y las coquinas, y programe 10 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 4. Compruebe que se ha abierto, de no ser así, programe unos minutos más.
4. Retire el cestillo y vierta el contenido en una fuente de servir. Añada el perejil al caldo y trocéelo 10 segundos a velocidad 6. Rectifique la sazón, vierta la salsa sobre las almejas y las coquinas y sírvalas muy calientes.

make avatar

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba