0

Almejas y coquinas a la marinera



make avatar

Ingredientes:
500 gr. Almejas
250 gr. Coquinas
70 gr. aceite de oliva1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas rasas de harina
1/2 limón (el zumo)
150 gr. vino blanco
1/2 cubilete hojas de perejil
1 pastilla de caldo de pescado
100 gr. agua

Preparación:
1. Ponga en remojo las almejas y las coquinas en agua y sal para que suelten la tierra. Frote unas contra otras y enjuáguelas bien bajo el chorro de agua fría. Colóquelas en el cestillo.
2. Vierta en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos, para hacer el sofrito, y programe 5 segundos a velocidad 3 1/2, para trocear la cebolla, y a continuación programe 5 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1.
3. Seguidamente, añada la harina en los últimos segundos, la pastilla de caldo y los líquidos. Mezcle 15 segundos a velocidad 8. Baje con ayuda de la espátula, los residuos que huebiera en las paredes del vaso, repita la operación, e introduzca el cestillo con las almejas y las coquinas, y programe 10 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 4. Compruebe que se ha abierto, de no ser así, programe unos minutos más.
4. Retire el cestillo y vierta el contenido en una fuente de servir. Añada el perejil al caldo y trocéelo 10 segundos a velocidad 6. Rectifique la sazón, vierta la salsa sobre las almejas y las coquinas y sírvalas muy calientes.

make avatar

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba