7

Croquetas de bacalao







Después de tanto dulce, algo saladito y bien rico, unas estupendas croquetas de bacalao, que tenía muchas ganas de hacer, de la Revista Las recetas de la Abuela nº 3, de Thermomix, espero que os gusten.
Ingredientes:
200 gr. bacalao desmigado y desalado
500 ml. leche entera
50 gr. mantequilla en pomada
65 gr. harina de repostería
1 cucharada de perejil picado (seco)
Pimienta molida
Nuez moscada
sal
Para rebozar:
harina
huevo
pan rallado
Preparación:
1. Con la mariposa puesta, pon la mantequilla en el vaso y programa 2 minutos, 100 grados, velocidad 1. Incorpora la harina y programa el mismo tiempo, temperatura y velocidad.
2. Añade la leche y programa 9 minutos, 90 grados, velocidad 2. Corrige de sal, pimienta y nuez moscada.
3. Añade el bacalao desmigado y el perejil. Mezcla 10 segundos a velocidad 2. Reserva cubierto con un film para evitar que forme costra, deja endurecer y enfriar.
4. Una vez reposado, prepara unas bolitas de masa con ayuda de una cuchara, pasa ligeramente por harina, y reboza una a una por el huevo batido. Pasa cada croqueta por abundante pan rallado hasta dejarlas perfectamente envueltas. Una vez empanadas se dejan en sitio fresco hasta la hora de freírlas.
5. Fríe las croquetas en abundante aceite bien caliente, para evitar que estallen. Después de fritas pásalas por un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

create animated gif

create animated gif

create animated gif



7 comentarios:

fely dijo...

me gustan las croquetas y es de la unica manera que como el bacalao.
Un besín.

Montse dijo...

Que buena pita tienen a estas horas me comeria un platito....
Besos

PILAR dijo...

Se ven muy ricas. Me encanta el bacalao y esta es una buena forma de que mi hijo se lo coma.
Saludos

Unknown dijo...

Sólo 50 Ml de leche?

María y Noelia dijo...

Con lo que me gustan las croquetas, y caseras no las he comido nunca de bacalao, tendré que ponerme manos a la obra.

Un besote

Unknown dijo...

Me encantan las croquetas en todas sus variedades, pero las de bacalao especialmente. te han quedado con una pinta muy riiica.

Un beso.

MARISA dijo...

¡Me encantan las croquetas y el bacalao, así que.....las haré!.
Pása por mi blog que hay una cosita para tí.
Un beso, Marisa.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba