Parezco un disco rallado, pero es que están bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, probadlas, ya veréis como os gustan. La recetilla, la he sacado de la revista de Thermomix, "Las recetas de la Abuela nº 1".
Ingredientes:
125 gr. manteca de cerdo
50 gr. azúcar
50 ml. vino dulce
50 ml. aceite frito frío
1 huevo
325 gr. harina
Preparación:
1. Bate la manteca a 2 minutos, temperatura 40 grados, velocidad 3.
2. Sin poner temperatura programa a velocidad 3 y ve echando poco a poco el azúcar, el vino, el aceite y el huevo.
3. Añade la harina de la misma manera, durante 1 minutos, velocidad 3 y luego 1 minuto velocidad Espiga, hasta que quede una masa consistente.
4. Sobre la mesa enharinada, amasa un poco con las manos, haz un rulo largo y divide en trozos iguales, da formas de bolas y aplástalas con las manos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel encerado, pinta de clara de huevo y espolvorea de azúcar, con un colador.
5. Hornea 20 minutos a 190 grados.
6. Se pueden adornar con una línea de canela en polvo.
5 comentarios:
Si las ve mi marido seguro que me pide que se las haga, porque le encantan!!! a si que no me queda mas remedio que copiarte...jajaja
besitos.
Estas tortas se ven estupendas, las tengo que hacer para mi costi, no sé si se parecerán a las tortas de manteca que se hacen en su pueblo, pero las probaré.
Besitos.
Ya me he apuntado esta receta porque tiene muy buena pinta, aunque ahora apetece poco encender el horno.
Ya he visto esta revista en los kioskos, y me hace gracia el título porque estoy segura que poquíííísimas abuelas, poquísimas, tenían Thermomix, pero bueno ... artimañas para vender cocina casera, ¿no?
Un saludo.
Te han quedado perfectas!!!Jooo tendré que ir sacando huecos para ponerme al día con tus recetas. Bss
Tienen una óptima pinta esas tortas!
Publicar un comentario