7

Carrilleras en salsa de vinos





Otra receta estupenda de Aixadalias, del blog "Cocina con Ana", gracias a ella mi comida ha sido todo un éxito. Probad las dos recetas; las patatas y las carrilleras, porque juntas hacen un tanden increíble.
Ingredientes:
6 carrilleras de cerdo
3 puerros
3 zanahorias
2 ajos
2 tomates maduros
un vasito de brandy
aceite de oliva
1/4 litro de vino tinto
1/2 litro de Pedro Ximenez
Una hoja de laurel
Una cucharada de orégano
10 bolas de pimienta negra
harina para rebozar
sal

Preparación:
1. Picar todas las verduras en "brunoise" ya sabéis, en trocitos muy pequeños, excepto el tomate que dejamos en reserva.
2. Poner una cazuela honda en el fuego, ponerle un fondo de aceite de oliva, tres o cuatro cucharadas, y cuando esté caliente agregar los puerros, los ajos y las zanahorias, también ponemos la hoja de laurel, el orégano, la pimienta y una cucharadita de sal y las dejamos sofreir a fuego medio hasta que estén todas las verduras tiernas. En el último momento poner los tomates rallados y dejar hacer cinco minutos hasta que esté frito también.
3. En una sartén poner dos cucharadas de aceite y llevar al fuego, limpiar las carrilleras si tienen grasa exterior, les echamos un poco de sal y las enharinamos, sofreir en el aceite dándoles vueltas hasta sellarlas (solo un par de minutos por cada lado y hasta que la harina se tueste ligeramente) poner el vasito de brandy y flambeamos. Reservar las carrilleras y el aceite que hemos utilizado.
4. Una vez sofritas las verduras, añadir el vino, las carrilleras con el aceite frito y tapar la olla, cocer a fuego medio hasta que el vino se reduzca y la salsa se espese, entonces sacamos las carrilleras a un plato, eliminamos la hoja de laurel y con la batidora trituramos toda la salsa, volvemos a meter las carrilleras dentro y las cocemos otros cinco minutos ( si vemos que la salsa está demasiado líquida, podemos disolver un poco de harina de maiz en agua fría y añadírsela a la salsa para que espese).




Imprimir


7 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Ay las carrilleras con lo que me gustan, y que deliciosa planta tienen estas... medejas con la boca hecha agua.

Un abrazo

Paula dijo...

yo también hice esta receta y desde luego es sensacional ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Vidifer dijo...

Tanto las carrilleras como las patatas tienen una pinta barbara. Besos.

Anónimo dijo...

Qué ricas! para mojar pan! las patatas también me han encantado. Me apunto ambas a ver si me estreno con las carrilleras. un beso!!

MARÍA JESÚS dijo...

Muy ricas las carrilleras con esas salsita de vinos. Besitos...

Ana dijo...

Hola guapa!!! no conocía tu blog y he visto los chinitos en mundorecetas y que eres de Almería y me he venido disparada, y además me encuentro una de mis recetas y te ha gustado....wowww te cambio unos chinitos por carrilleras, jejejej, te voy a poner inmediatamente en el resumen de cumpleaños en el que puse enlaces a blogs que habían hecho mis recetas....

Un besito paisana....

Ana dijo...

Ya tienes tu receta en el recopilatorio de éste año, aquí tienes el enlace por si quieres verlo...

http://lacocinitademarisalas.blogspot.com/2010/02/carrilleras-en-salsa-de-vinos.html

Un besito!!!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba