5

Roscos de Semana Santa 2






Otra recetita de roscos de Semana Santa, sé que tengo varias, pero es que me gusta probar recetas nuevas y toda la que cae en mis manos la pruebo esta me ha gustado por la matalauva. Esta es muy sencilla y rápida, así para los que tienen poco tiempo, va estupendo. Espero que os guste.
Ingredientes:
3 huevos
Zumo de una naranja
ralladura de un limón
1/2 sobre de levadura
125 ml. leche
un chorreón de aceite de oliva
125 gr. azúcar
matalauva al gusto
1/2 harina (o la que admita)
Preparación:
1. Se mezclan todos los líquidos; los huevos, el zumo de naranja, el aceite, la leche.
2. A continuación se añade el azúcar, la levadura, la ralladura de limón y la matalauva.
3. Por último se va añadiendo poco a poco la harina, hasta que este manejable la masa.
4. Se deja reposar durante una hora.
5. Se forman los roscos y se frien en abundante aceite de girasol.
6. Se rebozan en azúcar y canela, y listo.






Imprimir

5 comentarios:

Rosa, dijo...

Mª Carmen, ayer ví los Papajotes( mi madre que es de Granada, los hacía, pero ella en su casa les llamaban Paparaotes, será según costumbres)y hoy nos aportas estas rosquillitas que tambien ella las hacía, y les ponia la matalauva, por eso me has hecho recordar la semana santa de mi niñez. Las rosquilla ya las he hecho en alguna ocasión ,pero los papajotes o paparaotes, me los pongo en pendientes.
Muxus

Isa dijo...

que ricos ,me encantan todas esas rosquillas y frituras,la pena es que engordan¡¡¡
un beso

Unknown dijo...

Te han quedado con una pinta estupenda...me llevo uno.
Besos

Lydia dijo...

Se ven deliciosos, que ricos se ven por dentro. Mi abuela los hace con anís. Saludos

Ana dijo...

Qué ricos tienen que estar esos roscos, en mi casa los hacemos siempre en Semana Santa, pero nunca le hemos puesto matalauva y seguro que les da un sabor riquísimo...

Un saludo!!!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba