2

Fondant de nubes






Se me ha echado el tiempo encima para la fiesta de Halloween, así que como quería hacer unas galletas adornadas con fondant, pensaba que me quedaba en la nevera, pero al no ser así, me he puesto manos a la obra y así experimento con este tipo de fondant.
De primeras, mientras lo hacía me ha parecido bastante manejable pero al utilizarlo para las galletas he comprobado que resulta un poco más difícil de manejar que el fondant, tanto a la hora de tintarlo, como a la hora de trabajarlo y modelarlo.
El experimento no ha ido del todo mal, pero para mi gusto es mejor el fondant normal, este lo utilizaré para cosas más concretas, para figuritas y adornos, desde luego no va mal para principiantes como yo.
Os dejo un video, para que podáis ver más facilmente como se hace.

150 gr. nubes blancas
300 gr. azúcar glass
1 cucharada de esencia de pera (sabor al gusto)
un poco de mantequilla

1. Se unta un bol de cristal con un poco de mantequilla.
2. Se cortan las nubes por la mitad y se introducen al microondas a 750 watios, aproximadamente 1 minuto o 1 1/2 minutos. Al sacarlo se remueve con un cuchara hasta formar una crema.
3. Se añade la mitad del azúcar glass y se remueve hasta que formemos una pasta que será algo pringosa.
4. A continuación echamos la masa obtenida con el resto del azúcar glass, sobre la mesa de trabajo, nos untamos las manos con mantequilla y empezamos a amasar hasta que el azúcar esté totalmente integrado.
5. Una vez que tenemos el fondant, formamos una bola y untamos con un poco de mantequilla y envolvemos, sin que quede aire dentro, con papel film transparente. Dejamos reposar en la nevera durante 24 horas y se podrá utilizar tanto en blanco como tintando el fondant con cualquier colorante en gel, nunca líquido, para darle el color deseado.
6. En la nevera se mantiene durante tres meses.
7. Cuando vayas a usar la masa para decorar, sacar de la nevera y dejar que se ponga a temperatura ambiente (también puede meterse en el microondas por unos segundos).


Imprimir

2 comentarios:

Maria Angeles dijo...

Hola Mª Carmen,
Te han quedado de maravilla.Yo he hecho el fondant de nubes esta mañana y ha sido un desastre. No sé si es porque lo hice (no le puse nada de mantequilla) y tampoco lo he dejado 24 horas. Si ya con sólo una hora se quedó tan duro que no podia trabajarlo,pensé que no seria buena idea dejarlo más tiempo en reposo. Estaba tan duro que no pude ponerlo al grosor deseado y se quedó supergordo. Además, si intentaba forzarlo se rompia ¡¡ todo un auténtico desastre y eso que se ve tan fácil de hacer!!

Isa dijo...

Preparar el Fondant es algo que tengo que probar¡¡¡¡¡¡
besos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba