0

Arroz negro


Ingredientes:
5 gambones
250 gr. gambitas arroceras
250 gr. aros de calamar
1/2 pimiento rojo grande
1 cebolla3 dientes de ajo
2 pimientos verdes
3 tomates maduros
4 bolsitas de tinta
2 pastillas de caldo de pescado
500 gr. arroz
1 1/4 l. de agua
100 gr. aceite de oliva
Sal (para rectificar)

Preparación:
1. Pele las gambitas y los gambones y reserve. Vierta las cabezas y las pieles de los mismos en el vaso y añada 3 cubiletes de agua. Trocéelos con 6 golpes de Turbo, luego programe 5 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 2. Cuele el líquido y resérvelo.
2. Lave muy bien el vaso y la tapa. Vierta en el vaso el aceite, la cebolla, los pimientos, los ajos y el tomate. Trocee 6 segundos a velocidad 3 1/2 y programe 10 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 2. Cuando termine, triture a velocidad 6 unos segundos.
3. En una cazuela de barro eche un poco de aceite y rehogue los calamares, incorporando después el preparado que tenemos en el vaso. Añada el arroz y rehóguelo todo junto. Retire del fuego y reserve.
4. Mientras tanto, vierta en el vaso el líquido que tenía reservado, mídalo y complete con agua hasta 1 1/4 litros (si lo pesa 1.250 gr.), añada a este líquido las dos pastillas de caldo, las tintas y programe 10 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 2.
5. Vierta este líquido en la cazuela que tenía reservada con el sofrito, calamares y arroz y deje hervir hasta que el arroz esté cocido. A los 15 minutos de estar hirviendo, incorpore los gambones y las gambitas. Retírelo del fuego para que no se pase el arroz.


No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba