1

Panettone de Navidad


Mil gracias a Auro por esta receta de panettone, que está delicioso, el mejor que he probado, hecho especialmente para el desayuno del día de Navidad.

Ingredientes:
Fermento:
40 gr. de levadura fresca
1cucharada de azúcar
2 cucharadas de harina
4 cucharadas de agua tibia

Masa:
600 gr. harina
50 ml. de leche
100 ml. de agua
160 gr. azúcar
150 gr. de mantequilla pomada
3 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharada de agua de azahar
ralladura de naranja y limón
200 gr. de frutas (pasas y orejones de albaricoque) las proporciones se pondrán al gusto
50 gr. de gotas de chocolate (o en su defecto, chocolate troceado)

Preparación:
Preparación del fermento:
Disolver la levadura completamente en el agua tibia, añadir el azúcar y la harina, mezclar bien todo y taparlo con filme, dejar fermentar 15-20 minutos.
Preparación de la masa:

Poner la leche y el agua junto al azúcar a temp. 40º vl. 2 durante 1 minuto, añadir la harina y mezclar a vl 6 unos segundos, agregar el fermento preparado y amasar 2 minutos, vl. Espiga, parar la máquina y añadir la mantequilla, los huevos batidos con la sal, el agua de azahar y las ralladuras de naranja y limón y seguir amasando durante 3 minutos más, parar y añadir las frutas y el chocolate, amasar a vel. Espiga unos segundos, para que se mezcle, verter la masa (que será más bien pegajosa) en el molde y dejar leudar 40-50 minutos. Precalentar el horno a 200º pintar las superficie con mantequilla derretida, bajar a 180º y hornear 40-45 minutos aprox.

Nota:
Con esta receta salen dos panettones, pero yo lo he hecho en uno sólo, horneando durante 60 minutos, ha salido enorme, que casi no cabia en el horno, pero como os he comentado antes está de vicio.






1 comentario:

Rk dijo...

Holaaaa!!!Ke buena pinta tiene ese panettone.Te quería hacer una pregunta.La harina que utilizas es una harina normal o de fuerza???Es que la de fuerza no la encuentro donde yo vivo.Muchas gracias.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba