1

Marquesa de chocolate


Este ha sido nuestro postre de Nochebuena, adornado con las chocolatinas burbujeantes.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
100 gr. harina
50 gr. avellanas molidas
1 cucharadita de levadura en polvo
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
1 sobre de vainilla

Para la mousse:
300 gr. chocolate negro
150 gr. mantequilla
50 gr. cacao en polvo
3 huevos
140 gr. azúcar

Para decorar:
Azúcar glass
1 cajita de moras
Chocolatinas burbujeantes

Preparación:
1. Prepara el bizcocho: bate las yemas con la mitad del azúcar y la vainilla. Monta las claras a punto de nieve firme; añade el resto del azúcar e incorpóralas a la mezcla de yemas. Agrega también la harina mezclada con la levadura y las avellanas. Cubre la placa con papel de horno, vierte en ella la masa y extiéndela hasta obtener un grosor de 1 cm. Cuécela de 12 a 15 minutos en el horno precalentado a 180 grados.
2. Para la mousse: deja que la mantequilla se ablande a temperatura ambiente. Trocea el chocolate y caliéntalo, al baño María y sin dejar de remover, hasta que se funda. Trabaja la mantequilla con el azúcar. Cuando consigas una mezcla espumosa, incorpora el cacao y las yemas de una en una. Agrega el chocolate fundido en hilo y removiendo constantemente. Monta las claras a punto de nieve muy firme, añádelas también y mueve con movimientos envolvente, para que no se baje.
3. Forra con film transparente un molde de plum-cake de 26 cm. de largo, dejando que sobresalga por los bordes. Retira el bizcocho, deja templar y córtalo en 4 rectángulos: 2 de la medida del fondo del molde y los otros de la forma de los lados largos.
4. Forra con tres de los rectángulos de bizcocho el fondo y las dos paredes del molde. Rellénalo con la mousse, alisa la superficie y pon encima el cuarto rectángulo. Tapa con film y deja cuajar la mousse 2 horas en la nevera.
5. Vuelca el molde sobre una fuente, desmolda la marquesa, retira el film y espolvoréala con azúcar glass. Adorna con grosella o moras y chocolatinas. Sirvelo bien frío.






1 comentario:

Las Recetas de Manans dijo...

Este te lo copio para esta navidad, que tiene una pinta estupenda. Un saludito.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba