1

Tarta de limón




Ingredientes:
1 disco de pasta brisa refrigerada
3 limones
130 gr. azúcar
3 huevos
1 cucharada rasa de maizena
70 gr. mantequilla
2 cucharadas azúcar glass

Preparación:
Precalienta el horno a 200 grados. Extiende la pasta brisa en un molde de 22 cm. diámetro. Adorna los filos con el sobrante de los bordes y pincha el fondo varias veces con un tenedor. Hornéala durante 15 minutos. Exprime los limones y filtra el zumo obtenido. Derrite la mantequilla en un cazo, a fuego lento. Bate con varilla los huevos con el azúcar y la maizena, vierte la mezcla sobre la mantequilla caliente y remueve enérgicamente, mientras añades poco a poco 1 dl. de zumo de limón. Cuece la crema a fuelo lento, sin dejar de remover, durante 10 minutos, hasta que espese. Retírala, deja que se temple un poco y viértela sobre la pasta brisa. Nivela la superficie con una espátula y hornéala a la misma temperatura durante 10 minutos. Deja que la tarta se enfríe, desmóldala y espolvoréala con azúcar glass.
Se puede adornar con un rodaja de limón o limones de fondant y hierbabuena.






1 comentario:

N dijo...

Hola! muy linda receta, la quiero intentar, pero, ¿que es "1 disco de pasta brisa refrigerada"? venden esa pasta en el super?? y si no, como se hace?? gracias, y otra duda el azúcar glass es ese que es polvo no, como si fuese harina? impalpable le decian en mi país... xD

Por cierto, acabo de conocer tu blog, te felicito, esta genial, me encantó, salvo una cosa: pones demasiadas cosas en la parte derecha, y la pc se me pone MUY lenta...! asi qe copio la receta y la pego en word para leerla ahi, y cierro la pag de tu blog :S!

Otra cosa, no sabrias de una tarta que se hace con mermelada, (dulce) Es redonda, y como qe por encima se ponen tiritas de masa, y sobresale la mermelada? nose si me explico, es qe la comia cuando vivia en argentina, y me encantaba, pero no me acuerdo como se llamaba para hacerla ni la receta, si sabes algo me habisas!

Te dejo mi correo por si acaso: turmalina-12@hotmail.com!

bueno muchas gracias, y te dejo muchos besos y saludos! ;)

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba