2

Roscón de Reyes (Canelona)









Espero que os hayan traido muchas cosas los Reyes Magos, aquí desde luego se han portado requete bien, y desde luego el día de Reyes no puede faltar el Roscón y yo intento hacer cada vez una receta nueva, esta vez ha tocado un Roscón de una amiga blogera que es una maravilla, Recetario Canecositas, he hecho 4 roscones para mi familia, y la receta me ha parecido muy fácil.


Ingredientes:
Azúcar glass aromatizado:
120 gr. azúcar
la piel de un limón, solo la parte amarilla
la piel de una naranja, solo la parta naranja

Masa madre:
70 gr. leche
10 gr. levadura
1 cucharadita de azúcar
130 gr. harina de fuerza

Masa:
60 gr. leche
70 gr. mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
25 gr. levadura prensada
30 ml. agua de azahar
450 gr. harina de fuerza
1 pellizco de sal

Decoración:
Huevo batido
azúcar humedecido con unas gotas de agua
Frutas confitadas
Almendras laminadas

Preparación:
1. Con el vaso y las cuchillas muy secas pulveriza el azúcar 30 segundos a velocidad progresiva 5 -7 - 9.
2. Añade las pieles de limón y naranja a través del bocal y programa 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Retire y reserve.
3. Pon todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programa 15 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista. (de diez a quince minutos).
4. Pon en el vaso el azúcar glass aromatizado reservado, los ingredientes de la masa y por último, la masa madre. Programa 30 segundos, velocidad 6.A continuación amasa 3 minutos a velocidad Espiga. La masa se moverá formando una bola. Deje reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal (a mi me tardo hora y media).
5. Baja la masa con la espátula y vuelva a amasar dentro del vaso 1 minuto, velocidad Espiga.
6. Retira la masa del vaso con las manos embadurnadas de aceite (estará blanda y pegajosa) y póngala en una superficie enharinada. Déle forma de bola alisándola bien con las manos. Coloque la bola en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear o silpat, espere 10 minutos. Para formar el roscón introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande.
7. Pinte con huevo batido y adorne con azúcar humedecido con unas gotas de agua, almendras fileteadas y frutas escarchadas. Deje reposar hasta que doble su volumen. (una hora).
8. Precaliente el horno a 200º.
9. Hornee entre 20 y 25 minutos y baje la temperatura a 180º los últimos 5 minutos de cocción (si lo dejamos más tiempo puede que se reseque o se nos queme la base).

create animated gif

create animated gif








2 comentarios:

mamen dijo...

Hola Marisalas, muy rico tu roscon, se que crecio, no se como estara pero por el aspecto, buenisimo, espero que los reyes se portaran bien contigo.Un besote

Cocinando entre Olivos dijo...

Te quedó estupendo...a mi este año no sé que ha pasado que se me desparramo por los lados y quedó muy bajito.Feliz año!!!!Bss

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba