6

Confit de pato con ladrillo de frutas secas





Esta receta es otra de las que le tenía ganas y no me ha decepcionado, está rico a rabiar, y el caso es que le tenía un poquito de respeto, pero me ha resultado bastante fácil y el acompañamiento me ha parecido estupendo por la mezcla de sabores; el puerro saladito y el dulce del ladrillo de frutas secas, que mezclado con el sabor de la carne, se convierte en un festival de sabores. En fín, que nos ha encantado, rico, rico.
Para una comida especial es un plato fantástico.
Ingredientes:
Confit:
4 muslos de pato
8 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de hierbas provenzales
2 dientes de ajoaceite de oliva
un chorreón de vino blanco

Ladrillo de frutas secas:
12 orejones
6 ciruelas
40 gr. pasas
zumo de cuatro naranjas
4 cucharadas de azúcar
1 sobre de agar-agar
1 rama de canela
Acompañamiento:
2 puerros (cortados en juliana fina)
Preparación:
Preparación del ladrillos de frutos secos:
1. Para el jarabe de naranja, pon el zumo de naranja, la rama de canela y el azúcar en una cazuela al fuego. Cuando empiece a hervir, añadir espolvoreante el sobre de agar-agar y remover durante 2 minutos al fuego, hasta que esté bien mezclado.
2. Pon a remojo los orejones y las ciruelas, las pasas de víspera. Coloca en el molde los orejones, las ciruelas y las pasas, vierte encima el jarabe de naranja templado y deja enfriar hasta que se solidifique.
Preparación del confit:
1. Retira la grasa del confit y coloca los muslos de pato en una bandeja de horno.
2. Para hacer el majado, vierte las hierbas provenzales y los ajos en un mortero. Machaca y añade un chorrito de aceite y pan rallado. Mezcla y reserva.
3. Unta el confit con el vino blanco y el majado, y hornea a 205º C durante 20 minutos.
Montaje:
1. Frie el puerro y pon en el plato el muslo de pato, el puerro frito y un trozo de ladrillo de frutos secos.

create animated gif





6 comentarios:

Ernestina tina777 dijo...

Que pinta se ve delicioso, pero yo creo que no me atrevere hacerlo, pero te felicito dice comeme.
Besos.

fely dijo...

uisssss!! que respeto me da,pero a la vez que tentación,se ve delicioso de verdad.
un besote

mamen dijo...

Pues de fiesta parece, es un plato muy rico y ahora no me parece tan dificil, un besito

Miel dijo...

De lujo!!!!
Si es que... cuando una sabe...sabe!!

Besotes guapísima!!!

Miel

Angela Oeiras dijo...

Aisss el confit d epato me chifla... con tu permiso te robo la receta porque me ha encantado, desde el confit con su capa crijiente, el ladrillos de futos secos y el puerro salteado... hija mia... nota 10

podertocarelsuelo dijo...

Mmm que buena pinta tiene :)

un besito!

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba