6

Galletas fósil






Fué mi hijo el que le puso el nombre, porque realmente parecen fósiles y aparte son galletas duritas, no se desmoronan, ricas, ricas.
Ingredientes:
50 gr. manteca
100 ml. vino blanco
1 yema de huevo
200 gr. azúcar
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de canela en polvo
una pizca de sal
450 gr. harina
Preparación:
1. Batir bien con la Thermomix, o cualquier batidora, la manteca, vino blanco, sal, levadura química, canela y la yema, programando 30 segundos, velocidad 4, si lo hacemos en la Thermomix.
2. Cuando todo ésto esté batido, añadir el azúcar y batir de nuevo hasta que todo esté bien integrado, programando otros 30 segundos a velocidad 4.
3. Ir agregando el harina poco a poco hasta conseguir una masa fina y ligera (he programado la Thermomix a velocidad 5, sin tiempo, hasta que he visto que estaba la masa lista).
4. Extender con el rodillo y cortar las galletas, haciendo con marcadores de pasta fondant, los grabados en la galleta, y cocer en horno precalentado a 180 grados, durante 25 minutos ó hasta que comienzen a dorarse.

create animated gif





6 comentarios:

Norma dijo...

felicitaciones ati y atu hijo por las galletas el nombre quedo genial y las galletas se ven deliciosas y si son crujientes que rico.
besitos

Pamen dijo...

Que ricas galletas y un nombre muy curioso
besos pamen

Thunderloida dijo...

pues el nombre es muy original y acertado, felicita a tu hijo también!! tiene que estar muy buenas!!

Perol y Mortero dijo...

Desde luego el nombre me ha sorprendido. Tienen una pinta estupenda, así que felicita a tu hijo en mi nombre.

Un abrazo

fely dijo...

jajaja que nombre más original....dale mis felicitaciones a tu niño....Esta me la copio...
Un besín.

Zulima dijo...

Me encantan las galletas y me encanta el nombre que les ha puesto tu hijo.

Ultimamente no hago otra cosa que rebuscar entre mis libros de cocina, recetas de galletas para hacer, tengo varias en mente, pero ahora también añado estas, tienen una pinta estupenda.

Un besote, mi solete.

vamosalculete.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba