7

Tarta corazón de calabaza y chocolate






Todos los años hago una tarta para disfrutarla el día de San Valentín con mis dos amores; mi marido y mi hijo, y este año no iba a ser menos, y desde luego nos ha encantado, la haré más veces.
Ingredientes:
500 gr. pulpa de calabaza cocida
270 gr. azúcar
200 ml. nata
5 huevos

Cobertura:
100 gr. chocolate negro fondant
40 gr. mantequilla
Un chorrito de leche

Adornar:
Fideos de chocolate
Preparación:
1. Cocer la calabaza en trozos en el microondas, durante 12 minutos,a 750 w. Dejar escurrir bien en un colador hasta que pierda toda el agua.
2. Echar los huevos y el azúcar en el vaso, programar 2 minutos, velocidad 3 1/2.
3. Añadir la nata y la calabaza bien escurrida (que no esté caliente). Remover un minuto, velocidad 4.
4. Untar un molde de 24 cm. con margarina y echar la mezcla.
5. Meter en el horno precalentado a 250 grados, 10 minutos, otros 10 minutos a 225 grados y otros 10 minutos a 250 grados. Comprobar con una aguja para ver si sale limpia. Sacar del horno, esperar a que enfríe y desmoldar.
6. Cobertura: En un bol, ponemos el chocolate, mantequilla y chorrito de leche, 45 segundos a 750 w potencia, removemos hasta que termine de derretirse, o ponemos unos diez segundos más.
7. Dejamos que temple un poco y extendemos sobre la tarta sin llegar a los bordes. Adornamos con fideos de chocolate o al gusto. Y reservamos en la nevera.
Receta de Emulop00, del foro Mundorecetas.

create animated gif



7 comentarios:

Pamen dijo...

Que tarta tan rica, me pido una para mañana
besos
pamen

mamen dijo...

M.Carmen que de corazones hemos puestos, y hay mucha variedad, nos movilizamos que da gusto, este tuyo tiene que estar divino, y la calabaza es riquisima en pasteles, un beso y feliz san valentin

fely dijo...

esta tarta seguro que me la hago....con corazón o sin el...jejejej,pero con los mismos ingredientes,eso si!!! que pinta!!!!
Un besín preciosa y buen fin de semana.

Unknown dijo...

que brillantita, seguro que estaba muy rica, espero pasaras un feliz dia!!!!

redroch dijo...

que tarta me gusta mucho

redroch dijo...

que tarta me gusta mucho

http://saboresmarroquis.over-blog.es/

Zulima dijo...

Me copio tu receta, ¡menudo corazón de calabaza!...tiene una pinta fantástica....me ha gustado mucho.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba