2

Cebolleta

Propiedades:
Esta hortaliza tiene un aspecto muy parecido al puerro y es una variedad de la cebolla común. Considerada como un excelente regulador intestinal, apenas proporciona calorías (26 por cada 100 gr.) y es una buena fuente de fibra, de minerales, especialmente el potasio, y de vitaminas del grupo B. También es rica en antioxidantes, entre ellos los flavonoides y los compuestos ricos en azufre que le aportan ese olor y sabor tan característicos.

Conservación y compra:
Suelen venderse en manojos y conviene elegir los que desprendean un aroma agradable. Está indicada, sobre todo, para elaboraciones en crudo (ensaladas), ya que su sabor es más suave que el de la cebolla. Pero también se emplea para cocinar, en lugar de est última, en recetas de verduras, carnes, pescados, con huevo... La parte verde más tierna, muy picada, es perfecta para aromatizar vinagretas, mahonesas, salsas o sopas, incluso puede sustituir al cebollino en muchos platos.


2 comentarios:

MariCarmen dePostres dijo...

Bueno, muy interesante y además instructivo yo creia que eran lo mismo que las cebollas pero que estas eran cebollas frescas.
Un besito.

fely dijo...

La cebolleta, me encanta en ensalada es tan tierna.....
Un besín

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba