Lo prometido, esta recetita que hizo Eva Arguiñano, con la especie que os he puesto anteriormente, "Raz el hanout", probadla que está de lujo, rápida y sencilla.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 loncha de jamón
1 puñado de pasas sultanas
4 orejones
4 ciruelas pasas sin hueso
20 gr. almendras
20 gr. anacardos
20 gr. cacahuetes
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
½ cucharadita de raz el hanout
½ cucharadita de pimentón
Perejil picado
Preparación:
1. Pon en agua caliente las pasas, los orejones y las ciruelas para que se hidraten. Escúrrelas, trocea los orejones y las ciruelas y resérvalos.
2. Enciende el horno a 200 grados para que se vaya calentando. Salpimienta las pechugas y ponlas a dorar por ambos lados en una sartén con un poco de aceite, a continuación mételas al horno a 200 grados, durante 15 minutos aproximadamente.
3. Corta la cebolla en juliana y ponla a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazona y cuando la cebolla empiece a ablandarse incorpora el ajo picado.
4. Añade las pasas, los orejones y las ciruelas. Pica los cacahuetes, las almendras y los anacardos e incorpóralos a la sartén con la cebolla, añade el vino blanco y cuando haya reducido un poco añade el pimentón y el raz el hanout. Cocina hasta que todo esté bien blandito y coja el sabor de las especias.
5.Corta la pechuga en rodajas de 1 cm de grosor.
6.Corta el jamón en tiras finas. Sirve la pechuga acompañada de la salsa de frutos secos. Decora con perejil y con las tiras de jamón.
1 comentario:
solo queria abeque es eso de nonbre raro es un condimento o alguna salsa
Publicar un comentario