2

Quiche de puerro y gambas






Tocaba saladito y tenía muchas ganas de hacer esta receta desde que la ví en la revista "Cocinar con Thermomix", así que, aquí la tenéis, de sabor, parezco un disco rallado, pero es que está muy, pero que muy rica. Os dejo la recetilla por si queréis probar.
Ingredientes:
Para la masa:
300 gr. harina
130 gr. mantequilla en pomada
70 ml. agua
1/2 sobre de levadura en polvo
una pizca de sal

Para el relleno:
3 ó 4 puerros
1 cebolla
250 ml. leche evaporada
2 huevos
250 gr. gambas peladas picadas
20 gr. harina
50 ml. aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
1. Para la masa, pon los ingredientes en el vaso en éste orden: la harina, la mantequilla, el agua, la sal y la levadura.
2. Programa 15 segundo, a velocidad 6 y luego 1 minuto, velocidad Espiga. Estira la masa sobre un molde desmontable previamente engrasado.
3. Para el relleno, pon en el vaso la parte verde de los puerros y tritura junto con medio litro de agua a velocidad máxima. Programa 10 minutos, a 100 grados, velocidad 4. Cuela el caldo verde resultante y reserva.
4. Pica el resto de los puerros y la cebolla 10 segundos, velocidad 5. Añade el aceite y sofríe 7 minutos, 100 grados, velocidad 1.
5. Agrega la harina y rehoga 2 minutos más, a la misma velocidad y temperatura.
6. Añade la leche evaporada y 250 ml. de agua verde de los puerros. Tritura 30 segundos, velocidad 7 y otros 30 segundos, a velocidad 9.
7. Programa 15 minutos a 100 grados velocidad 1. Cuando llegues al minuto 13, incorpora los huevos previamente batidos con una pizca de sal y pimienta.
8. Una vez transcurrido el resto del tiempo, añade las gambas troceadas y mezcla con la espátula. Dispón la mezcla sobre la masa y hornea a 170 grados, durante 30 minutos.



create avatar

create avatar



2 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Me encantan las quiches y esta con gambas, umm debe estar riquisima. Bss

BELENBOKE dijo...

Que buena pinta tiene, pero me podrias dar la receta para hacerla de forma tradicional es que no tento thermomix. una duda, ¿la leche evaporada es nata? muchas gracias.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba