3

Pudding de macarrones, jamón y queso





Esta recetilla la hizo, hace algún tiempo, Karlos Arguiñano y la tenía en pendientes, así que ha llegado su momento y está muy rico, además de poder hacerlo el día de antes y calentarlo, en el microondas, antes de comer.
Ingredientes:
250 gr. de macarrones
200 gr. de jamón cocido
250 gr. de queso
1 cebolla
1 pimiento verde
12 tomates secos
4 huevos
1 yogur natural
1 vaso de nata líquida
agua
aceite de oliva
sal
perejil (para decorar)
Preparación:
1. Pon a cocer los macarrones en una cacerola con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Cuando estén cocidos, escurre, refresca y reserva en un recipiente.
2. Pica la cebolla y el pimiento, ponlos a pochar en una sartén con aceite y sazona. Agrega los tomates picados y el jamón en dados y vez que las verduras estén bien doradas. Saltea y mezcla con la pasta cocida.
3. Forra un molde con papel de horno (también puedes utilizar una fuente de horno untada con un poco de aceite y espolvoreada con pan rallado). Cubre el fondo con una capa de macarrones, agrega la mitad del queso cortado en dados y termina con otra capa de pasta.
4. Bate en un cuenco el yogur, los huevos, la nata y una pizca de sal. Vierte esta mezcla sobre los macarrones y espolvorea con el resto del queso rallado.
5. Hornea a 180° C durante 30 minutos. Deja que se temple antes de desmoldar.
6. Corta una buena porción del pastel y sirve decorado con una hojita de perejil.

Create myspace graphic with Gickr




Imprimir

3 comentarios:

sara dijo...

Qué buena idea! Tiene muy buena pinta!
Bs!

MARÍA JESÚS dijo...

Jolines qué original amiga, te ha quedado de lujo, qué nivelazo...tomo nota a ver si practico y la hago uno de estos días. Besitos y buenas noches...

Restaurante Valerie dijo...

Tienes muchas recetas muy interesantes! Y este pudding de macarrones, jamón y queso me parece sabroso! Segura que se chuparon los dedos =P

Un beso ;)

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba