Esta receta ha sido un acompañamiento estupendo para las carrilleras que os pondré a continuación, son del blog de una compañera del foro de Mundorecetas, Aixadalias, una blogera que tiene su propia obra de arte, su blog "Cocina con Ana".
Ingredientes:
2 Patatas nuevas medianas por comensal
sal
pimienta recién molida
tomillo
aceite de oliva
Preparación:
1. Precalentar el horno a 190- 200º.
2. Pelar las patatas y ponerlas sobre una tabla de cocina, afirmarlas sobre la tabla cortándoles un poco por abajo si es necesario (para cortarlas luego con seguridad de que no se mueven), coger un cuchillo muy afilado y hacerle cortes paralelos muy finitos a toda la patata, llegando solo a la mitad, ponerlas en una bandeja de horno, con los cortes hacia arriba, ponerles un chorro de aceite de oliva, sal, un poquito de pimienta recién molida y una pizca de tomillo a cada patata por encima.
3. Meter las patatas en el horno ya caliente unos 40 minutos, llegado éste tiempo subiremos la temperatura del horno para que se dore la superficie y las mantendremos otros 10 minutos (el tiempo es orientativo, depende del tamaño de las patatas y la cantidad de éstas que estemos haciendo). Sirven para acompañar cualquier carne.
2 comentarios:
Que ricas se ven.......gracias, me llevo la receta, creo que maniana para el almuerzo llegan a la mesa!!!!!!!
sweetcakestoronto
besitos
miri
me encanta esta receta para las patatas una forma diferente las pienso probar
un beso
Publicar un comentario