9

Cuernos de gacela







Estos pastelitos llamados Kaab al ghazal, son una representación maravillosa de la repostería árabe, que tanto nos llama la atención o por lo menos a mí me la llama, el caso es que son unos dulces deliciosos, con una textura crujiente por fuera y suave y delicado por dentro, riquísimos, probadlos que está de lujo. He ido recapitulando varias recetas árabe, que os hiré poniendo poco a poco, esta en particular la he sacado de una de las revistas de Thermomix, espero que os gusten.



Para la pasta:
250 gr. harina
1 clara de huevo
20 gr. mantequilla
1 cubilete de agua de azahar

Para el relleno:
320 gr. almendra molida
160 gr. azúcar
ralladura de un limón
1 yema de huevo
1/2 cubilete de agua de azahar


1. Para hacer la pasta introduce la mantequilla con 1 cubilete de agua de azahar en el vaso y programa 2 minutos, temperatura 50 grados, velocidad 2. Quita la temperatura, añade la harina y una clara de huevo y amasa 15 segundos, velocidad 3. Baja la espátula y sigue mezclanco otros 20 segundos, velocidad 3. Reserva.
2. Para el relleno pon las almendras molidas con el azúcar en el vaso y tritura 2 minutos a velocdiada 3 1/2. Añade el agua de azahar, la yema y la ralladura de limón, y amasa 1 minuto, velocidad 2. Con las manos untadas de aceite forma pequeñas croquetas alargadas con esta pasta.
3. Extiende con el rodillo pequeñas bolas de la pasta elaborada en el paso 1, coloca una porción de relleno de almendras y dobla la masa sobre ella. Dales forma de cuernos cortando la masa sobrante. Hornea a 170 grados, unos 30 minutos.


avatars myspace at Gickr.com

pimp myspace

myspace graphic


Imprimir

9 comentarios:

Vanesuky dijo...

Que ricura Mari Carmen!!Se ve delicioso y una monada!!

Un besín guapísima,

Vanesuky.

La Ratita dijo...

Me llamó mucho la atención esta receta.Tienen que estar deliciosos.Tomo nota de esta receta,pues la cocina árabe me llama mucho la atención,ya que es desconocida para mí.Es una cocina que por lo que puedo observar utiliza buenas materias primas.Felicidades por la presentación.Un beso de la ratita en la cocina.

Carmen dijo...

Yo los he visto en un libro de cocina árabe que tengo y he pensado más de una vez en hacerlos pero al final nada,viendo la pinta tan estupenda que tienen los tuyos no tardaré mucho.
Besitos

maria dijo...

parecen lo que aquí en Valencia llamamos "pastissets de moniato", tienen que estar divinos con almendras por dentro!Besos

maria dijo...

parecen lo que aquí en Valencia llamamos "pastissets de moniato", tienen que estar divinos con almendras por dentro!Besos

Perol y Mortero dijo...

Ay como tienen que estar estos cuernecitos, y que lindo te quedaron.
De escaparate.

Besos

Gitanilla dijo...

Delicias de cuernos!!! me los apunto! así también hago comida internacional!!! ayy que ver lo que aprende una

besitos guapa

Hilmar dijo...

Una maravilla! me gustan mucho la dulcería árabe, así que estos los anoto ya mismo. Gracias por la receta, esperaré las otras, :D
besitos,

Unknown dijo...

Estos pastelitos tienen que estar superbuenos, con ese relleno, seguro que son una delicia.
Buen finde

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba