5

Almejas al vino blanco







¡Mira que están ricas!, os podéis creer que llevo catorce años casada y no se me había ocurrido hacer una receta muy simple, que hacía mi madre, y que estando soltera me encantaba, además de ser una receta para novatos por su sencillez. Se comen como si fueran pipas y con un trocito de pan mojado en la salsa resultante del vino blanco y el caldito de las almejas queda un mojeteo, como yo le llamo, de verdadero escándalo.

500 gr. almejas
2 dientes ajo
4 cucharadas aceite de oliva
un chorreón de vino blanco (generoso)
sal
perejil


1. Colocar las almejas en un bol con agua y bastante sal, para que suelten la tierra, repite la operación unas tres veces.
2. Pelar los ajos y picarlos muy menudos.
3. Calentar el aceite en una sartén y freír los ajos hasta que comiencen a dorarse.
4. Incorporar las almejas y sal. Revolver todo con una cuchara de madera y regar con el vino.
5. Mover, tapar y cocer hasta que las almejas se abran. Servir inmediatamente, espolvoreando con un poquito de perejil.




Imprimir

5 comentarios:

MaryLou dijo...

Son riquísimas!!! además de muy fáciles de hacer!!
Besicos

MARINA dijo...

¡Qué ricas!
Así estan tan sabrositas, ummm! Me gustan mucho, voy preparando un vasito de Albariño fresquito ;)
Besos,
Marina

Belén y Bego dijo...

Estas almejas también las hacía mi madre cuando éramos pequeñas!! Están realmente ricas ý muy fáciles, además me traen recuerdos entrañables. Gracias por ompartir la receta.
Feliz fin de semana

Damián (estoyhechouncocinillas.com) dijo...

Huy! Qué recuerdos!! Mi madre solía cocinar este plato bastande a menudo cuando yo era pequeño. Le voy a decir que lo haga, ahora que ovy a verla pronto ;-)

Gracias! Tu plato tiene una pinta exquisita!

Joselin dijo...

Uy que ricoooooooooooooo, que receta tan facil y sencilla me la anoto para hacerla, gracias por compartirla.

un beso

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba