1

Pescado en salsa romescu






Normalmente el pescado no es uno de mis platos preferidos, como os he comentado más de una vez, pero procuro buscar recetas que me ayuden a comerlo y he dado con esta que está riquísima, la verdad es que el rape es un pescado que no es fuerte de sabor, pero que con cualquier salsa queda con un sabor espectacular, y desde luego esta salsa nos ha encantado, muy pero que muy bueno.

750 gr. rape en tacos
250 gr. langostinos
200 ml. agua
2 biscotes
50 gr. almendras
100 ml. vino blanco
1 pastilla de caldo de pescado

Para el sofrito:
50 gr. aceite de oliva
1 cebolla
4 dientes de ajo pelados
2 ñoras, sin semillas
300 gr. tomate triturado
2 trocitos de guindilla o cayena.

1. Ponga el agua junto con las cabezas y las cáscaras de los langostinos en el vaso y programe 5 minutos, 100 grados de temperatura, velocidad 5. Cuele el caldo obtenido y reserve.
2. Enguague bien el vaso, ponga todos los ingredientes del sofrito y programe 7 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 5. A continuación, incorpore los biscotes, el vino, el caldo reservad, y la pastilla de caldo. Triture a velocidades 5-7-9 unos segundos hasta que la salsa quede homogénea, añada las almendras y trocéelas 8 segundos a velocidad 3 1/2. Si hace falta, ponga algún segundo más.
3. Coloque en una cazuela, los tacos de pescado y las colas de langostinos. Vierta la salsa preparada por encima, ponga al fuego lento y deje hervir lentamente, hasta que el pescado esté en su punto.
4. Servir con rebanadas de biscotes.




Imprimir

1 comentario:

Isa dijo...

esos ingredientes estan buenisimos de cualquier forma que los pongas
el plato te quedo estupendo¡¡¡
un beso

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba