3

Pastel de queso japonés







Si hay algo que me guste, aparte del chocolate, son las tartas de queso y esta me ha llamado mucho la atención primero por el nombre y segundo porque lleva dos tipos de queso que me encantan, sale muy suave y con un gustito ¡Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!, esta es la segunda tarta de queso que ha podido conmingo y que repetiré muchísimas veces.
La he descubierto en un blog que no conocía y que me ha encantado, el blog "Uno de dos", me ha gustado por su formato, su explicaciones y sus fotografías, visitadlo, merece la pena.

250 gr. queso mascarpone
200 gr. queso Philadelphia
100 ml. leche entera
55 gr. mantequilla + para engrasar el molde
6 huevos medianos
150 gr. azúcar blanquilla
60 gr. harina floja (repostería)
20 gr. Maizena
1/2 cucharadita de cremor tártaro ó 1 sobre blanco de gasificante del Mercadona ó un chorrito de zumo de limón ó de vinagre
1 cucharada de esencia de limón
ralladura de 1 limón grande
1 pizca de sal


1. Ponemos a fuego suave en un cazo, los quesos, la mantequilla, la leche y el azúcar; removemos y calentamos hasta que tengamos una crema homogénea. Dejamos enfriar.
2. Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la mezcla anterior junto a la esencia de limón, la ralladura y la harina y Maicena tamizadas. Reservamos.
3. Montamos las claras a punto de nieve junto al cremor tártaro y la pizca de sal.
4. Ahora con movimientos suaves y envolventes añadimos las claras a la mezcla previa, teniendo cuidado que la mezcla no se baje mucho.
5. Forramos un molde de cake con papel de aluminio y engrasamos éste con un poco de mantequilla.
6. Precalentamos el horno a 150 grados.
7. Horneamos al baño María durante una hora aproximadamente (dependiendo del horno), hasta que el pastel esté dorado y cuando lo pinchemos con una aguja, salga limpia.
8. Una vez apagado el horno, dejaremos el pastel dentro con la puerta entreabierta hasta que que el horno esté frío. Luego podemos desmoldarlo, espolvoreamos con azúcar glass, está mucho más rico al día siguiente cuando haya estado unas horas en la nevera.

Gickr helps you to pimp your myspace




Imprimir

3 comentarios:

Isa dijo...

yo tambien estoy muy intrigada con ese pastel
lo tendre que preparar
un beso

Belén y Bego dijo...

Las tartas de queso son mi debilidad, y esta.... promete!! Con tu permiso me llevo un pedacito.
Saludos

Lydia dijo...

Tengo ganas de probar este pastel de queso, hace tiempo que lo llevo viendo y aún lo tengo en pendientes. Tiene una pinta estupenda. Bss

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba