1

Galletas para colgar de marasquino






Aparte de tener un transporte facilísimo, están de escándalo, son de una maravilla de blog "La casita verde", de Alegna.
Ingredientes:
125 gr. mantequilla sin sal
2 yemas de huevo
100 gr. azúcar glass
100 gr. azúcar
1 cucharadita de aroma de plátano (o de otro aroma- marasquino)
60 ml. leche
1 pizco de sal
350 gr. harina

Preparación:
Preparación tradicional:
Mezclar la mantequilla, las yemas, el azúcar glas, el azúcar y el aroma de plátano. Añadir la sal, la leche y mitad de la harina y amasar bien. Añadir la restante harina y amasar hasta que quede una masa compacta. Envolver la masa en papel film y llevar al frigorífico durante 1 hora. Extender la masa con la ayuda de un rodillo, cortar con el cortapastas y hornear en horno precalentado a 180º hasta que queden doraditas.

Preparación en thermomix:
Poner los 100 gr. de azúcar en el vaso y triturarlo hasta que quede glass. Añadir el restante azúcar, la mantequilla, las yemas y el aroma de plátano (ó marasquino) y mezclar en velocidad 4 durante 10 segundos. Añadir mitad de la harina, la sal, y la leche y mezclar en velocidad 5. Añadir la restante harina, mezclar durante unos segundos en velocidad 5 y luego programar 1 minutos en velocidad espiga. Envolver la masa en papel film y llevar al frigorífico durante 1 hora. Extender la masa con la ayuda de un rodillo, cortar con el cortapastas y hornear en horno precalentado a 180º hasta que queden doraditas.

1 comentario:

Pamen dijo...

Que tal Marisalas?
que delicia de galletas y que originales, oye las colocas en la tazita y comes las justas.
Un saludo

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba