Aparte de tener un transporte facilísimo, están de escándalo, son de una maravilla de blog "La casita verde", de Alegna.
Ingredientes:
125 gr. mantequilla sin sal
2 yemas de huevo
100 gr. azúcar glass
100 gr. azúcar
1 cucharadita de aroma de plátano (o de otro aroma- marasquino)
60 ml. leche
1 pizco de sal
350 gr. harina
Preparación:
Preparación tradicional:
Mezclar la mantequilla, las yemas, el azúcar glas, el azúcar y el aroma de plátano. Añadir la sal, la leche y mitad de la harina y amasar bien. Añadir la restante harina y amasar hasta que quede una masa compacta. Envolver la masa en papel film y llevar al frigorífico durante 1 hora. Extender la masa con la ayuda de un rodillo, cortar con el cortapastas y hornear en horno precalentado a 180º hasta que queden doraditas.
Preparación en thermomix:
Poner los 100 gr. de azúcar en el vaso y triturarlo hasta que quede glass. Añadir el restante azúcar, la mantequilla, las yemas y el aroma de plátano (ó marasquino) y mezclar en velocidad 4 durante 10 segundos. Añadir mitad de la harina, la sal, y la leche y mezclar en velocidad 5. Añadir la restante harina, mezclar durante unos segundos en velocidad 5 y luego programar 1 minutos en velocidad espiga. Envolver la masa en papel film y llevar al frigorífico durante 1 hora. Extender la masa con la ayuda de un rodillo, cortar con el cortapastas y hornear en horno precalentado a 180º hasta que queden doraditas.
1 comentario:
Que tal Marisalas?
que delicia de galletas y que originales, oye las colocas en la tazita y comes las justas.
Un saludo
Publicar un comentario