1

Flan de café al caramelo





Y de postre, un flan que se puede hacer con los ojos cerrados, este no es fácil, es suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper fácil. Bueno animaros, que aparte de ser sencillo está delicioso.
Ingredientes:
1 bote pequeño de leche condensada
3/4 partes del mismo bote de leche entera
1/2 partes del mismo bote de café suave
4 huevos
1 cucharadita de aceite de girasol
3 cucharadas de azúcar
Preparación:
1. Casca los huevos en un cuenco grande. Bátelos bien, añade la leche condensada y remueve con una cuchara de madera hasta incorporarla. Agrega también la leche y el café, y sigue removiendo; debes obtener una crema homogénea.
2. Engrasa ligeramente 6 flaneras individuales aptas para microondas, pasando por el fondo y las paredes un papel de cocina mojado en el aceite. Reparte en ellas la mezcla anterior y disponlas en el plato giratorio del microondas, en el borde, formando un círculo. Cuece durante 4 minutos a potencia máxima (750 w).
3. Comprueba si están hechos pinchándolos con una brocheta; si sale limpia, retíralos. Si no, prolonga la cocción 1 ó 2 minutos. Retíralos, deja que se enfríen y desmóldalos en platos de postre.
4. Prepara el caramelo. Pon el azúcar en un cazo y añade 2 cucharadas de agua y el zumo de limón. Caliéntala a fuego lento, removiendo, hasta que se disuelva. Prosigue la cocción hasta obetener un caramelo dorado. Retíralo rápidamente para que no se queme, repártelo sobre los flanes y sirve.

create animated gif



1 comentario:

fely dijo...

Me gusta el flan...el café.y esos platos..vamos que me gusta tooo...jejeje.
Un besín.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba