3

Mona de Pascua









Otra de las recetas típicas de Semana Santa, la mona de Pascua, una delicia y otra fantástica receta de Canelona, de su estupendo blog "Recetario Canecositas" , es una artista. Típica de la zona del Levante.
Ingredientes:
200 ml. leche
450 gr. harina de fuerza
1 huevo
50 gr. mantequilla
50 gr. levadura fresca
70 gr. azúcar
2 cucharadas de postre de azúcar avainillada
Ralladura de un limón.

Adornar:
Azúcar humedecida
Nueces troceadas
50 gr. pasas
1 cucharada de agua de azahar
huevo batido para pintar
Preparación:
1. Echar en el vaso la leche, la mantequilla a trocitos pequeños (estaba en la nevera), la levadura desmenuzada, el azúcar avainillado, la ralladura del limón y programar 2 minutos, temperatura 40 grados, velocidad 2. Hasta que veamos que la mantequilla se ha fundido.
2. Añadir el huevo y el azúcar, mezclar 4 segundos, velocidad 3.
3. Añadir la harina, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y a continuación 2 minutos velocidad Espiga. Queda una masa pegajosa, sacarla con cuidado con las manos enharinadas a una superficie con harina, darle unas vueltas a mano, hasta formar una bola.
4. Se pone en una bandeja redonda de horno, con papel vegetal, para tener una medida más o menos circular y con las manos o un rodillo se estira hasta llegar a los bordes, se tapa con un paño y se deja levar, en un sitio cálido, una hora.
5. Cuando ha levado, se pinta con huevo batido y se le echan por encima un puñado de nueces partidas groseramente, y pasas o frutas deshidratadas (previamente a remojo en agua, con una cucharada de agua de azahar). En un cuenco poner azúcar y unas gotas de agua, con los dedos remover e ir echando pegotitos de azúcar mojado por encima.
6. Al horno, precalentado a 180 grados durante 30 minutos, a los diez minutos tapar con papel albal para que no se dore en exceso. Dejar enfriar sobre una rejilla.



create animated gif





3 comentarios:

fely dijo...

Cuantas Monas...y que monas que son.jejeje. En serio guapa, me gustan las monas.
Un besín.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Descubro tu blog, llego la primera y me encanta esta mona.... me la llevo, parce tan sabrosa... Gracias por compartir sta receta y no s volveremos a ver... tu blog es interessante. Hasta pronto

Celes dijo...

Tiene que estar buenisima... Donde compras el agua de azahar?

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba