4

Pastas de almendra






Tenía que aprovechar las claras que tengo congeladas y hacía tiempo que no hacía galletitas, así que esta vez ha tocado de almendras, muy fáciles y riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas.
Ingredientes:
250 gr. almendra molida
3 claras de huevo
350 gr. azúcar
ralladura de medio limón
una pizca de sal

Adornar:
almendra laminada
Preparación:
1. Dispón las claras en el vaso de la thermomix, con la mariposa en las cuchillas, y añade un puntita de cremor tártaro (en su defecto una pizca de sal), programa 3 minutos a velocidad 3, hasta que estén montadas a punto de nieve bien firme. Lava y seca el limón. Ralla la mitad de las cáscara y mézclala con el azúcar. Mientras tanto precalienta el horno a 180 grados.
2. Coloca las almendras molidas en un cuenco y agrega la mitad de las claras. Remueve, con movimientos envolventes de abajo a arriba para que no se bajen. Cuando estén completamente incorporadas, agrega, poco a poco y sin dejar de mezclar, el azúcar con la ralladura.
3. Añade el resto de las claras y remueve hasta obtener una pasta homogénea. Forra la placa con papel de horno o silpat y reparte la masa sobre él, en montoncitos, deja varios centímetros de separación entre uno y otro. Luego, aplástalos con el dorso de una cuchara humedecida con agua para darles forma de disco y adornas con unas almendritas laminadas, presionándolas un poco.
4. Hornea las pastas durante 15 minutos o hasta que la superficie esté doradita. Déjalas enfriar, despégalas del papel o silpat y sírvelas.

create animated gif





4 comentarios:

SandeeA dijo...

qué ricas! me encantan estas recetitas de aprovechar claras, muchas gracias!

piquices dijo...

Hola, estoy llegando a esta página desde La Thermomix de Rosa, que buena pinta estas pastas, nosotros en Galicia las llamamos almendrados, no se si en otros sitios se les llamará igual.
Estoy de acuerdo con SandeeA, están muy bien las recetitas de aprovechar claras, yo tengo un recetario aparte que le llamo "Para las claras que me sobran" así no tengo que buscar demasiado.

Bicos
Piqui

fely dijo...

Que buena idea pa las que yo tengo en el congelador.jejej, me la apunto.Tienes un regalo en mi blog.
Un besazo.

Marta dijo...

Pues un resultado fantásticos aprovechando las claras.
Saludos

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba