Tocaba algo saladito, para variar, así que como nos encanta la berenjena, este platillo me pareció muy interesante y está de lujo. He descubierto otra manera de comer esta buenísima verdura. Probar esta recetilla, que es una maravilla.
Ingredientes:
750 gr. berenjena
200 gr. queso rallado
100 ml. nata líquida
4 huevos
sal y pimienta
Preparación:
1. Coloca las berenjenas peladas y cortadas en lonchas gruesas en el recipiente Varoma. Pon 750 ml. de agua en el vaso y el recipiente Varoma encima. Cuece 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Al finalizar reserva para que enfrien un poco y desecha el agua del vaso.
2. Precalienta el horno a 200 grados. Colócalas en el vaso, junto con los huevos, la nata, la sal y la pimienta y 150 gr. de queso rallado. Mezcla progresivamente hasta la velocidad 6, durante 30 segundos, para que se mezcle todo bien.
3. Vierta en un molde refractario, o en varios individuales, espolvorea el resto del queso rallado por encima y coloca al baño María en el horno, durante unos 45 minutos, a 200 grados.
3 comentarios:
Me parece muy interesante esta propuesta porque me encanta la berenjena y, ya se sabe, berenjenas con queso.... saben a beso! Lástima que no tengo thermomix para hacer este platillo como dices, pero intentaré hacer una adaptación a lo tradicional.
Besos
Pues a mí no me saques de la berenjena frita o rellena de toda la vida, no suelo tener mucha imaginación a la hora de preparar algún plato de berenjena, así que ésta receta tuya me va a venir estupendamente, a ver si puedo cambiar la nata por leche ideal, lo digo por la cosa de la dieta.
Gracias por contestar siempre. Besitos.
Buena no ... ¡buenísima! Riquísima la berenjena, y no me canso de comerla en cualquiera de sus formas: frita, asada, a la plancha, rellena, rebozada ...
Un besote y feliz finde.
Publicar un comentario