0

Arroz con gambas y almejas


Ingredientes:
Fumet:
250 gr. gambas frescas o congeladas
500 gr. agua
500 gr. almejas pequeñas

Caldo para arroz:
4 dientes de ajo
Azafrán en hebras
1 cubo lleno de hojas de perejil
2 1/2 pastillas de caldo de pescado
30 gr. zumo de limón
300 gr. agua (más el fumet)
1 cayenita (opcional)

Sofrito:
50 gr. aceite
2 dientes de ajo fileteados
250 gr. champiñones fileteados o setas
200 gr. tomate natural triturado

Para terminar:
350 gr. arroz

Preparación:
Ponga las almejas con agua y sal para que suelten la arena.
Eche las cáscaras de las gambas y las cabezas en el vaso del thermomix (reserve los cuerpos para el final) y el agua del primer paso y programe 3 min, temp. Varoma, vel. 4.
Mientras tanto lave bien las almejas cambiando varias veces el agua. Colóquelas en el recipiente varoma. Coloque el recipiente sobre la tapadera y vuelva a programar 10 min, temp. Varoma, vel. 2. Procure que caiga dentro del vaso todo el jugo de las almejas. Cuando termine, reserve las almejas para el final de la receta, cuele el fumet por un colador fino y reserve el líquido.
Lave muy bien el vaso y la tapadera. Ponga en el vaso los ajos, el perejil y las pastillas de caldo del 2° paso y triture 10 seg. En vel. 4. Añada el líquido del fumet, el agua, el zumo de limón y el azafrán y programe 30 seg. En vel. 8. Reserve este líquido. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite, los ajos y el tomate del sofrito y programe 5 min, 100°, vel. 1. Cuando termine, añada los champiñones y programe 5 min. Temp. Varoma, vel. 1.
Sin abrir la máquina, incorpore a través del bocal el arroz y rehóguelo programando 2 min, temp. Varoma, vel. 1. Incorpore todo el líquido que teníamos reservado y vuelva a programar 12 min., Temp. Varoma, vel. 1 (coloque encima de la tapadera el cestillo invertido para evitar salpicaduras).
Cuando acabe el tiempo programado, eche los cuerpos de las gambas a través del bocal y deje reposar durante un minuto dentro del vaso.
Mientras tanto ponga las almejas en una fuente grande de servir. Eche el arroz sobre las mismas extendiéndolo bien y moviéndolo con la espátula para que absorba todo el líquido. Sirva.




No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba