0

Dai-Fuku (Pastelitos japoneses)


Ingredientes:
Pasta blanca:
250 gr. harina de arroz glutinoso "mochi"
300 gr. agua
150 gr. Azúcar

Pasta dulce de azuki:
250 gr. judía roja azuki
1 L. agua
25 gr. glucosa
2 gr. sal
250 gr. Azúcar

Preparación:
Elaboración pasta blanca:
Mezclar la harina y el agua, y cocer al baño maría durante 30 minutos. Retirar la masa del fuego. Añadir azúcar y amasar con amasadora hasta que tenga una textura compacta. Espolvorear un poco de fécula de maíz sobre la mesa de trabajo y extenderla con un rodillo hasta conseguir un grosor de medio centímetro.
Elaboración pasta dulce de azuki:

Dejar las judías rojas azuki remojadas en agua de 6 a 12 horas. Al día siguiente retirar el agua.Verter las judías rojas en una olla a presión que acelerará el proceso de cocción del azuki y añadir el litro de agua. Dejar hervir durante 30 minutos, añadir un poco de agua y cuando empiece a hervir se le añaden la glucosa, la sal y el azúcar, cantidad que no se añadirá de golpe, sino que se repartirá en dos o tres veces mientras el azuki se cuece y hasta que se quede sin agua. Después, para comprobar que la textura sea la adecuada debe introducirse la pasta de azuki en la nevera (yo la he pasado por un chino, para que la textura fuera más fina).
Montaje:

Poner cucharaditas de la pasta de judía sobre la masa extendida, que luego se corta en porciones para cerrar y redondear las bolitas.
NOTAS:La masa es superpegajosa, así que para poder trabajarla y que no se pegue, mantener las manos mojadas.A la hora de servirlos se rebozan en azúcar glass, aporta dulzor y evita que se te peguen a las manos.






No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba