¡Qué maravilla!¡Que sabor! Nos han encantado, están riquísimas, si tenéis oportunidad de hacerlas, no la desaprovechéis porque están muy, pero que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy ricas. Son de la revista Cocinar con Thermomix, y si las acompañáis con un tomatito y ensalada, como he hecho yo, están de vicio.
Ingredientes:
1 paquete obleas "La cocinera" grandes
1 cebolla
10 gr. aceite de oliva
130 gr. queso gorgonzola
150 gr. beicon en tiras
30 gr. queso blanco cremoso para untar
50 gr. nueces troceadas
un chorrito de nata líquida
sal y pimienta.
Preparación:
1. Pica la cebolla 5 segundos, a velocidad 4, añade el aceite, el beicon y rehoga 12 minutos, a 90 grados, velocidad 1.
2. Añade los quesos, la nata, sal y pimienta. Mezcla 10 segundos, a velocidad 4. Retira a un recipiente e incorpora las nueces troceadas y deja que se enfríe.
3. Con ayuda de un cierra empanadilla (un aparatito genial), pon la oblea y una cucharada de la crema anterior, humedece el filo de la empanadilla y cierra presionando hasta que esté bien cerrada.
4. Colocalas en una bandeja de horno con silpat y pintalas con huevo batido.
5. Hornea unos 10 minutos a 200 grados o hasta que estén doraditas y sirve calentitas con un poco de ensalada y tomatito.
5 comentarios:
Tiene muy buena pinta,.. lo que pasa es que yo soy de quesos menos fuertes,.. no creo que pase nada si uso otro ¿ tú crees ? besitos bego
pd,...me encantan las empanadillas
una receta deliciosa que seguro que te copio!
Qué buenoooo!!! yo me comía unas cuántas de esas!!! y me gusta mucho la maquinita para hacerlas!!! jajajajaja... no sabía que eso existía!!
Besotes guapa!!
Miel
esta si que me la como yo muchas veces con un cabrales.....ummmm!!!!
Un besín.
Yo también hago unas muy parecidas, pero con salsa de tomate y un trocito de salchicha tipo Viena, y es cierto que el saborcito del queso azul, es único. Un saludo.
Publicar un comentario