0

Guiso de mar y tierra





Bueno y requete bueno, nos ha encantado la mezcla de las legumbres con el saborcito a mar de las gambas, probadlo, está rico a rabiar.

Ingredientes:

Fumet:
250 gr. langostinos congelados
30 gr. aceite de oliva
400 ml. agua

Sofrito:
50 gr. aceite de oliva
100 gr. pimiento rojo
100 gr. pimiento verde
100 gr. cebolla
2 dientes de ajo
200 gr. tomate natural triturado

Resto:
4 dientes de ajo
1 cubilete lleno de hojas de perejil
2 frascos (800 gr.) de garbanzos cocidos, lavados y escurridos
200 ml. agua
2 pastillas de caldo de pescado
unas hebras de azafrán

Preparación:
1. Ponga en el vaso los 4 dientes de ajo, las pastillas de caldo, el azafrán y las hojas de perejil, y triture 15 segundos en velocidad 4, añada los 200 ml. agua y mezcle otros 6 segundos en velocidad máxima. Saque y reserve este líquido. No lave el vaso.
2. Haga el fumet. Pele los langostinos y reserve los cuerpos; las cabezas las utilizará para este concentrado. Ponga en el vaso el aceite y programe 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Añada las cabezas y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. A continuación incorpore el agua y programe 4 minutos, 100 grados, velocidad 4. Eche este líquido, colándolo por un colador fino, sobre el anterior reservado. Lave bien el vaso y las cuchillas.
3. Ponga en el vaso los ingredientes del sofrito y trocéelos 10 segundos, en velocidad 4, a continuación programe 10 minutos, 100 grados, velocidad 2. Añada la mitad del líquido reservado y triture 30 segundos en velocidad máxima. Ponga la mariposa en las cuchillas, añada el resto del líquido y programe 5 minutos, 100 grados, velocidad 1. Incorpore los garbanzos, y vuelva a programar 15 minutos, 100 grados, velocidad 1.
4. Cuando acabe el tiempo, añada los cuerpos de los langostinos en trocitos, rectifique la sazón y añada más líquido si lo desea. Deje reposar. Sirvalo caliente.

free graphic for myspace



Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba