0

Guiso de mar y tierra





Bueno y requete bueno, nos ha encantado la mezcla de las legumbres con el saborcito a mar de las gambas, probadlo, está rico a rabiar.

Ingredientes:

Fumet:
250 gr. langostinos congelados
30 gr. aceite de oliva
400 ml. agua

Sofrito:
50 gr. aceite de oliva
100 gr. pimiento rojo
100 gr. pimiento verde
100 gr. cebolla
2 dientes de ajo
200 gr. tomate natural triturado

Resto:
4 dientes de ajo
1 cubilete lleno de hojas de perejil
2 frascos (800 gr.) de garbanzos cocidos, lavados y escurridos
200 ml. agua
2 pastillas de caldo de pescado
unas hebras de azafrán

Preparación:
1. Ponga en el vaso los 4 dientes de ajo, las pastillas de caldo, el azafrán y las hojas de perejil, y triture 15 segundos en velocidad 4, añada los 200 ml. agua y mezcle otros 6 segundos en velocidad máxima. Saque y reserve este líquido. No lave el vaso.
2. Haga el fumet. Pele los langostinos y reserve los cuerpos; las cabezas las utilizará para este concentrado. Ponga en el vaso el aceite y programe 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Añada las cabezas y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. A continuación incorpore el agua y programe 4 minutos, 100 grados, velocidad 4. Eche este líquido, colándolo por un colador fino, sobre el anterior reservado. Lave bien el vaso y las cuchillas.
3. Ponga en el vaso los ingredientes del sofrito y trocéelos 10 segundos, en velocidad 4, a continuación programe 10 minutos, 100 grados, velocidad 2. Añada la mitad del líquido reservado y triture 30 segundos en velocidad máxima. Ponga la mariposa en las cuchillas, añada el resto del líquido y programe 5 minutos, 100 grados, velocidad 1. Incorpore los garbanzos, y vuelva a programar 15 minutos, 100 grados, velocidad 1.
4. Cuando acabe el tiempo, añada los cuerpos de los langostinos en trocitos, rectifique la sazón y añada más líquido si lo desea. Deje reposar. Sirvalo caliente.

free graphic for myspace



No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba