0

Arroz a la milanesa

make avatar

make avatar
Muy pero que muy rico, esta receta me ha encantado y aunque lo veáis muy blanco, este super riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiico.

Ingredientes:
50 gr. aceite de oliva
130 gr. cebolla
1 diente grande de ajo
350 gr. arroz
zumo de medio limón
900 ml. agua
300 gr. champiñón laminado
100 gr. queso parmesano
50 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
1 1/2 pastillas de caldo
pimienta al gusto
perejil picado

Preparación en Thermomix:
1. Vierta el queso en el vaso, pulse 5 veces la tecla Turbo y a continuación rállelo durante 15 segundos a velocidades 5-7-9 progresivo. Vuelque en la fuente donde vaya a servir el arroz, y reserve.
2. Ponga el aceite en el vaso y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada después la cebolla y el diente de ajo, triture 8 segundos a velocidad 6 y programe 5 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 4.
3. Baje los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso con ayuda de la espátula, ponga la mariposa en las cuchillas y añada los champiñones fileteados. Programe 3 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1.
4. A continuación agregue el arroz, el agua, el zumo de limón, las pastillas de caldo y la pimienta, y programe 17 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1. Cuando pare, compruebe si el arroz está en su punto, si no es así, ponga 2 ó 3 minutos más.
5. Por último, vierta la mantequilla en la fuente donde tenía el queso rallado y vuelque rápidamente el contenido del vaso encima. Remueva hasta que esté mezclado y sirva espolvoreado con el perejil picado.
Variante: En lugar de utilizar sólo agua, puede cambiar 1 cubilete de la misma por 1 cubilete de vino blanco, vermouth seco o cava.




No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba