3

Helado cremoso de turrón



make avatar
Este helado ha sido el mejor que he hecho hasta ahora, sale bueno a rabiar, si hubiera que darle nota del 1 al 10, le daría 20, probadlo, está de vicio y encima super fácil.
Creo que la receta es del Blog "Recetas de Mamá", aunque en el foro de Mundorecetas está puesta en el recetario por Azores, sea de quien sea le doy la enhorabuena, porque es una delicia.

Ingredientes:
1 tableta de turrón de Jijona
500 ml. leche
4 yemas de huevo
2 cucharadas de miel

Preparación:
Preparación tradicional:
Se calienta a fuego suave la leche con las yemas y la miel, sin que llegue a hervir. Se añade el turrón y se pasa por la batidora.

Preparación en Thermomix:
Se echan en el vaso de la thermomix, la leche, las yemas y la miel, y se programa 7 minutos a 90 grados, velocidad 4, acontinuación se añade el turrón desmenuzado y se mezcla 10 segundos a velocidad 5.
Se deja enfriar y se mete en el congelador. Cuando esta congelado se manteca; partido en trozos se echa en el vaso de la thermomix y se programan 15 segundos a velocidad 9, y a continuación 1 minuto a velocidad 5 y se vuelve a congelar.

make avatar

3 comentarios:

♥ mesa para 4 dijo...

Hola...el turron es duro ou mole? Gracias saludos

Lily dijo...

Increible helado wapa, con tu permiso me llevo la receta que tengo un turroncito todavía por aquí.
Un besazo enorme

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola M Carmen. Buscando una receta de helado de turrón, te he encontrado. Me he hecho seguidora y te invito a mis blogs. La receta me parece estupenda. Me la llevo. Un beso desde Valencia

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba