Ingredientes:
Masa:
150 gr. mantequilla
270 gr. crema de queso
250 gr. harina
Relleno:
75 gr. azúcar glass
80 gr. pasas
1 cucharadita de canela molida
100 gr. almendras molidas
Decorar:
Azúcar morena
Preparación:
1. Bate la mantequilla ablandada junto con la crema de queso hasta conseguir una pasta suave. Incorpora la harina poco a poco. Despúes amasa la pasta hasta que toda la harina se haya incorporado y deja enfriar hasta que esté firme.
2. Mientras la masa está en la nevera, prepara el relleno. Para ello, mezcla bien el azúcar, las pasas, la canela y las almendras.
3. Una vez fuera de la nevera, extiende la mitad de la pasta con un rodillo (entre dos hojas de papel vegetal para que no se pegue). Se debe trabajar rápidamente, ya que la pasta será difícil de manejar cuando se caliente. Consigue un rectángulo y corta varios triángulos con los lados ligeramente más largos que la base. Después repite el proceso con la otra mitad de la pasta.
4. Precalienta el horno a 180 grados. Coloca un poco de relleno por encima de cada triángulo y luego enrolla desde la base hacia la punta.
5. Coloca los rollitos sobre la bandeja de horno con la punta escondida por debajo del rollito. Rocía con azúcar morena y hornea durante 25 minutos ó hasta que estén doraditos. Se sirven calientes o fríos. Se pueden guardar en una caja hermética unos 3 a 5 días.
Hay otros rellenos opcionales:
Relleno de limón:
1/2 taza de yogur de limón
1/2 taza de almendra molida
Relleno de fresa:
1/2 taza de mermelada de fresa
1/2 taza de almendra molida
Relleno de nueces:
el mismo relleno inicial pero sustituyendo las almendras molidas por nueces picadas.
1 comentario:
Me parece muy ineresante esta receta, tomo nota de ella. Con lo que me gusta a mi hacer masas, caerá en breve.
Te invito a pasar por mi blog, en cuanto puedas, así podrás recojer el premio que te he dado. Gracias por ir abriéndome camino.
Un besín, Vamosalculete.
Publicar un comentario