Ingredientes:
250 gr. harina
4 cucharadas de cacao
2 1/2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de gasificante
1 huevo
130 gr. azúcar
1 sobre de vainilla azucarada
80 ml. aceite de oliva
200 gr. crema agria
75 ml. café fuerte
75 gr. chocolate blanco
azúcar glass (para decorar)
Preparación:
1. Mezcle la harina con el cacao, la levadura en polvo y el gasificante. Bata el huevo ligeramente y agregue el azúcar, la vainilla azucarada, el aceite, la crema agria y el café. Incorpore la mezcla de harina al crema anterior y remueva hasta que se hayan humedecido los ingredientes secos.
2. Engrase un molde para muffins. Rellene las cavidades del molde con 1/3 de la masa. Parta el chocolate en trocitos y colóquelos sobre la masa. Reparta el resto de la masa por encima, alise la superficie y hornee a media altura durante unos 25 minutos.
3. Retire del horno y deje reposar en el molde otros 5 minutos. Extraiga los muffins del molde, déjelos enfriar y decórelos con azúcar glass.
Nota: para hacerlos en la thermomix, echar todos los ingredientes en el vaso (menos el chocolate blanco) y programar 40 segundos, velocidad 4, y listo para meter al horno.
2 comentarios:
estos muffins con chocolate blanco tienen que estar buenisimos.
un saludo
Los muffins esos se pillan a veces en sitios de esos en los que hay que parar a desayunar, y a mi me sientan especialmente bien comparados con otras alternativas de "fuera de casa"
Publicar un comentario