0

Corazón reventón de S.Valentín



Ingredientes:
Bizcocho:
4 huevos Azúcar (el mismo peso de los huevos)
Chocolate de postres de Nestlé (el mismo peso)
Mantequilla o margarina (el mismo peso)
Harina (el mismo peso)
1 1/2 cucharada Levadura Royal

Crema pastelera:
1 huevo entero
2 yemas
100 gr. Azúcar
50 gr. Harina
500 gr. Leche
1/2 cucharadita de vainilla
La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
1 cucharada de mantequilla

Chocolate de cobertura:
100 gr. Chocolate Nestlé Postres
100 ml. Nata para montar
50 gr. Mantequilla

Adorno:
Gominolas pequeñas de corazón
Perlas plateadas
Canela

Preparación:
Bizcocho:
En un recipiente pesar los huevos (sin cáscara). Rallar el mismo peso de los huevos, pero de chocolate a velocidades 5,7 y 9 durante unos 15 segundos y reservar. Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos más pero ya sin temperatura. Añadir al vaso la mantequilla que deberá de estar blandita y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado. Añadir entonces el chocolate molido y batir de nuevo. Mezclar la levadura con la harina y con la máquina en marcha ir echando cucharada a cucharada la harina por el bocal. Cuando todo esté bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y dejar cocer en el horno precalentado a 150ºC unos 45-50 minutos. No os paséis porque se quedará un poco seco. Desmoldar y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.
Crema:

Se pone la mariposa en las cuchillas y se agregan todos los ingredientes de la crema, excepto la mantequilla, y se programan 7 minutos, 90 grados, velocidad 1 y 1/2. Añade la mantequilla y programa 1 minuto más sin temperatura a la misma velocidad para evitar que se corte. Retira la piel del limón.
Cobertura:

Calentar la nata hasta que empieze a hervir, retirarla del fuego y añadir el chocolate y la mantequilla troceados. Removerlo hasta obtener una crema homogénea y dejarla reposar unos minutos.
Montaje:

Se abre el bizcocho por la mitad y se rellena con la crema pastelera, sobre una rejilla se cubre la tarta con la cobertura y se adorna con las gominolas y las perlitas plateadas, se deja en el frigorífico durante una hora, para que el chocolate se solidifique y se espolvorea con canela.






No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba