0

Hojaldre relleno de paté de ternera


Ingredientes:
400 gr. Higado de ternera
200 gr. Carne picada de ternera
200 gr. Bacon en tiras
50 gr. Mantequilla
3 chalotas
1 diente de ajo
1 ramita de tomillo
una pizaca de nuez moscada
2 cubiletes de coñac
2 huevos
50 ml. Nata líquida
Sal y pimienta
Masa de hojaldre
Preparación:
1. Pela las chalotas y picalas a velocidad 3, durante 7 segundos. Baja los restos que puedan haber quedado en las paredes del vaso, ayudandote de la espátula y añade la mantequilla, programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
2. Añade el hígado cortado en daditos pequeños y la carne picada y vuelve a programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Cuando falten 30 segundos añade el coñac.
3. Pon el resto de ingredientes (excepto el hojaldre) y tritura a velocidad 5-7-9 progresivamente, hasta que quede una pasta más o menos lisa (a tu gusto). Deja enfriar completamente.
4. Forra con el hojaldre las paredes de un molde plum-cake, reservando un trozo para taparlo, pincha toda la masa con un tenedor y vierte la pasta resultante del paso anterior (ojo, debe estár fría para no estropear el hojaldre) y tápalo con el hojaldre reservado. Pincha la parte de arriba con un tenedor y píntala con mantequilla fundida.
5. Pon el pasterl en el horno precalentado a 180º, durante unos 25 minutos (tápalo los primeros minutos con papel de aluminio para que no se dore demasiado y destápalo al final hasta conseguir el colo deseado). Puedes servirlo caliente, templado o frío.

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba