2

Brandada de bacalao


Ingredientes:
1/2 kg. De bacalao puesto en remojo el día anterior.
200 gr. (2 cubiletes) de aceite
100 gr. (1 cubilete) de leche
3 dientes de ajo
Pimienta
Preparación:
Vierta el bacalao desalado en una cazuela, cúbralo con agua fría y ponga al fuego unos minutos hasta que rompa a hervir. Escúrralo bien, quite las pieles y espinas y reserve. A continuación, ponga el aceite en el vaso y programe 5 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 1, agregue al vaso los tres dientes de ajo, con la máquina en marcha y programe de nuevo 3 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 5. Seguidamente, programe velocidad 6 y vaya echando en el vaso, poco a poco y alternando, el bacalao y la leche, teniendo la precaución de que cada vez que añada leche poner el cubilete, para evitar que ésta salpique. Cuando haya terminado con ambos ingredientes, ayúdese de la espátula para remover, hasta obtener una pasta con una consistencia homogénea, y aumente la velocidad a 8.

2 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Hola!soy nueva en tu blog, pero quiero decirte que me ha encantado, es super-completo, y tiene unas recetas estupendas. Esta en concreto llevaba años buscándola, la probé en un restaurante y siempre quise saber como se elaboraba. Lo único esque tú usas (creo)la thermomix y yo no la tengo, te importaría decirme como puedo elaborarla sin ella?.Yo también tengo un blog desde hace un mesecito. No es como el tuyo, ni muchísimo menos, pero me hace mucha ilusión. Te invito a que te pases.
lasrecetasdemanans.blogspot.com
por último decirte que has ganado una seguidora más. Hasta pronto.Un saludito.

Anónimo dijo...

¿ y las que no tenemos thermomix ?

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba