0

Tarta ricotta de masa suave


Ingredientes:
Base:
100 gr. Mantequilla blanda
80 gr. Azúcar
1 huevo
1 yema
1 cucharada ralladura naranja
200 gr. Harina
1 pizca de sal
1 cucharadita levadura en polvo

Crema:
400 gr. Ricotta (requesón)
1 tarrina pequeña de queso blanco
3 yemas
150 gr. Azúcar
nueces picadas (al gusto)
pasas (al gusto)
1 cucharada de harina
3 claras
2 cucharadas azúcar (para las claras)
Decoración final:
150 grs. Nueces picadas
Preparación:
Preparación de la base:
Se mezcla la mantequilla blanda con el azúcar, se mezcla bien hasta obtener una crema, se le añade primero el huevo entero y se mezcla bien, después se añade la yema y se vuelve a mezcla bien, hasta que esté totalmente incorporada, se le añade la cucharada de ralladura de naranja y se mecla bien, y se reserva. A la harina se le añade una pizca de sal y una cucharadita de levadura, se mezcla bien, haciendole un hueco en el centro para incorporar la mezcla anterior y se va amasando de fuera hacia adentro, hasta obtener una bola de masa consistente. En un molde redondo enmantequillado se pone la masa extendiendola con los dedos untados en harina, suavemente, hasta cubrir todo el molde, subiendo la masa un poco por las paredes del molde, y se reserva.
Preparación de la crema:
Primero se mezcla bien la ricotta, el queso blanco y las tres yemas, se le añade el azúcar y se vuelve a mezclar, después se le añaden las pasas (yo no le eché pasas, pero eso va al gusto) y las nueces picaditas, más un cucharada de harina, y se vuelve a mezclar todo muy bien. Aparte se montan las claras a punto de nieve con dos cucharadas de azúcar y se echa la crema de ricotta, mezclandolo todo con movimientos envolventes, suavemente.
Se echa en el molde sobre la base y se espolvorea por encima 150 gr. de nueces picadas. Y al horno a 180 grados durante 35 minutos (yo lo dejé más puesto que lo pinchaba por el centro y salía blando, eso ya depende del horno de cada una, hasta que veáis que está listo).

No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba