0

Plantas comestibles





Ingredientes:

Utensilios:
6 macetas de barro sin tratar (de aprox. 7,5 cm. de alto y 9 cm. de diámetro en la parte mas ancha de arriba, mas o menos con una capacidad de 180 gr.). Lavar a conciencia las macetas en agua caliente antes de utilizarlas.

Ingredientes:
1/3 taza aceite de girasol y un poco más para las macetas.
3/4 taza cacao en polvo sin azúcar y un poco más para las macetas.
1 1/2 taza de harina normal
1 1/2 taza de azúcar
1 cucharadita y media de bicarbonato de soda
3/4 cucharadita de levadura
3/4 cucharadita de sal
1 huevo (L) más una yema
3/4 taza de agua templada
3/4 taza de suero de leche (ver nota mas abajo)
¾ cucharadita de extracto de vainilla
1 bote pequeño de nocilla o dulce de leche
1 taza de galletas oreo desmenuzadas (sólo parte negra), para adornar.
Piedrecitas de caramelo para adornar
Tallos y hojas de menta, hierbabuena para adornar (u otra planta comestible)

Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º. Pincelar por dentro las macetas con aceite de girasol y forrar la base con papel de horno. Pincelar también el papel de horno y espolvorear de cacao.
2. Tamizar el cacao, harina, azúcar, soda, levadura y sal en el bol de la amasadora con la pala. Añadir el huevo y la yema.
3. Añadir ¾ de taza de agua templada, el suero, el aceite, la vainilla y mezclar en velocidad baja como un minuto, solo hasta que este integrado.
4. Dividir la masa en las macetas preparadas rellenando cada una hasta dos terceras partes y colocarlas en la bandeja del horno forrada de papel. Hornear durante 45 -50 minutos, comprobar que está hecho el bizcocho. Dejar enfriar los bizcochos completamente dentro de la maceta y encima de una rejilla.
5. Con una espátula cubrir la parte de arriba de nocilla (para que se pegue luego bien lo siguiente), espolvorear con la galleta de chocolate molida que hará como de tierra, poner piedrecitas de caramelo de adorno y plantar la menta o lo que sea en el bizcocho.

Nota: Existen varios métodos para sustituir el suero si no lo tenemos: 1) Mezclar 1 y ¾ cucharadita de cremor tártaro en una taza de leche. 2) Mezclar y cuharada de zumo de limón o de vinagre blanco en una taza de leche, remover y dejar reposar cinco minutos. 3) En muchos casos, bastará con sustituir el suero de leche por yogur natural o crema agria. 4) También se puede utilizar suero en polvo que venden en los herbolarios, prehidratándolo conforme a las instrucciones del paquete. Para hacerlas con la thermomix: Pon el cacao, harina, azúcar, soda, levadura y sal en el Vaso y programa unos segundos en V.6 para tamizar. Bajas lo que haya quedado en las paredes del Vaso y añades el huevo y la yema, el agua templada, el suero, el aceite, la vainilla y mezclas un minuto en velocidad 4 o hasta que esté bien mezclado y ya está.














No hay comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba