0

Pastel de chocolate y yema






Ingredientes:
300 ml de nata
azúcar
1 hoja de gelatina
Frambuesas
Cacao
Para el Bizcocho:
250 g de chocolate
100 g de azúcar
5 huevos
harina
Para el Tocino de cielo:
6 yemas
1 huevo
200 g de azúcar

Preparación:
Para el bizcocho:
Batir las yemas con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadir el chocolate previamente fundido con dos cucharadas de agua, mezclar cuidadosamente las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes. Verter el preparado en un molde forrado con mantequilla y harina cocer a horno medio unos 20 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
Para el tocino de cielo:
Hacer un jarabe con el azúcar y 150 ml de agua cociéndolo a fuego vivo unos 5 minutos. Batir las yemas y el huevo verter el almíbar frio poco a poco sin dejar de batir. Pasarlo por un colador fino y verter en un molde (de las mismas dimensiones que el bizcocho) previamente caramelizado. Cocer en el horno al baño María durante 40 minutos y dejar enfriar en el propio molde.
Para montar la nata:
Montar la nata con el azúcar glass y una hoja de gelatina (cuando esté casi montada la nata, se le añaden a dos cucharadas de nata una hoja de gelatina hidratada en agua y bien escurrida, y se calienta hasta que se disuelva, esta mezcla junto con el azúcar se le añade a la nata casi montada y se termina de montar). Montaje:
Finalmente cubrir el tocino con la nata y tapar con el bizcocho de chocolate. Dejar reposar un par de horas en la nevera, desmoldar y decorar con unos rosetones de nata, unas frambuesas y un toque de cacao ó chocolatinas caseras.




Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba