0

Tronco de navidad



Ingredientes:
Bizcocho:
130 gr. Azúcar
170 gr. Harina
2 cucharaditas de levadura
Un pellizco sal

Almíbar:
1 vaso de agua
1/2 vaso azúcar
2 cucharadas de vino moscatel

Crema pastelera:
1 huevo entero
2 yemas
100 gr. Azúcar
50 gr. Harina
500 l.leche
1/2 cucharadita azúcar avainillada
Piel 1 limón (parte amarilla)
1 cucharada mantequilla

Cobertura:
130 gr. Chocolate negro
100 gr. Mantequilla

Mazapán:
185 gr. Azúcar
93 gr. Agua
1/2 cucharada glucosa
Colorantes alimenticios

Adornos:
Cacao en polvo
Mazapán de colores
Perlas plateadas

Preparación:
1. Preparar el bizcocho; ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso los huevos y el azúcar. Programe 2 minutos, temperatura 40, velocidad 3. Deje sin programar temperatura y bata otros 2 minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorpore la harina y la levadura, junto con la sal y programe 5 segundos a velocidad 3. A continuación, vierta esta mezcla en la bandeja del horno, previamente engrasada, teniendo cuidado de que quede bien extendida con un altura máxima de 1/2 cm. Introdúzcala en el horno, precalentado a 180 grados, durante 10 ó 15 minutos, aproximadamente. Desmolde sobre un paño húmedo, enróllelo y déjelo enfriar.
2. Se prepara un almíbar ligero con el agua, el azúcar y el vino moscatel. Una vez frío se desenrolla el bizcocho y se moja con el almíbar.
3. Mientras se enfría el bizcocho se prepara la crema pastelera; se pone la mariposa en las cuchillas, se agregan todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programe 7 minutos, temperatura 90, velocidad 1 y 1/2. Añada la mantequilla y programe 1 minuto más sin temperatura a la misma velocidad para evitar que se corte. Retire la piel del limón y vierta sobre el bizcocho, y vuelva a enrollarlo. 3. Se prepara la cobertura derritiendo el chocolate con la mantequilla al baño María, y una vez derretido se cubre el tronco y se deja en la nevera para que se enfríe un poco y así hacerle las estrias del tronco, con un tenedor y espolverearle cacao en polvo.
4. Para adornar el tronco se hace un mazapán poniendo en un cazo los ingredientes del mazapán a fuego vivo, moviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que este espesito. Se tinta con colorante y se hacen las hojas y las bolitas.






Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Tabla básica de medidas

Image and video hosting by TinyPic

Tabla medidas de cócteles

Image and video hosting by TinyPic
 
ir arriba